Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando el Aviso Legal.
Aceptar

Deusto Business Alumni

compartiendo crecemos juntos
null
  • Inicio
  • Actualidad
  • Actividades alumni
  • Agenda de eventos
  • Deustalks con Marisa Mazo, Directora de Análisis de Renta Variable de Bankinter Securities

Deustalks con Marisa Mazo, Directora de Análisis de Renta Variable de Bankinter Securities

  • Lugar: Madrid - Sede Deusto Business School - Castelló, 76
  • Fecha: Jueves, 17 Noviembre 2016Hora: 19:30 Duración: 1.30 horas
  • Organizado por: Deusto Business Alumni
  • Si tienes cualquier consulta contacta con nosotros:
  • 944 456 345 / 943 297 331 / 688 854 598
  • info@alumnidba.es

Deusto Business Alumni celebra el jueves 17 de noviembre un nuevo Deustalks bajo el título 'La banca española: ¿cómo sobrevivir a los tipos al 0%?'.

En esta ocasión contaremos con Marisa Mazo, Doctora en Economía por la Universidad Pontificia Comillas y Licenciada en Derecho por la misma Universidad. Así mismo, cursó el Master de Dirección y Administración de Empresas del IESE (Universidad de Navarra). Desde hace 25 años, ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de los mercados financieros, especializándose principalmente en el estudio del sistema financiero español. En la actualidad, es Directora de Análisis de Renta Variable de Bankinter Securities, filial de Bankinter. Ha compaginado esta actividad con la docencia, impartiendo asignaturas relacionadas con el análisis financiero en cursos de grado y post-grado en ICADE y en ICADE Business School.

Las instituciones financieras españolas, tras lograr sortear la peor crisis económica y financiera desde los años 30 con diferente grado de éxito, deben enfrentarse ahora a los tipos de interés negativos, un “contradios” en palabras del presidente de la AEB, que ponen en jaque sus ingresos. Sin embargo, no es el único factor que dificulta la obtención de unas rentabilidades razonables: un marco regulatorio en permanente cambio que impide diseñar estrategias a medio plazo, un nuevo “sector bancario en la sombra” nacido al amparo de las nuevas tecnologías digitales que amenaza captura los ingresos de los negocios más rentables, un incierto panorama económico-político que ralentiza la creación de una unión bancaria europea real y, por último, unos activos del pasado(“legacy assets”) que continúan consumiendo tanto recursos financieros como de gestión mientras se procede a su paulatina desinversión. Todos ellos están poniendo a prueba las capacidades y el talento de los equipos de gestión de nuestras entidades para lograr rentabilidades que garanticen la viabilidad de las mismas a medio plazo.