Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando el Aviso Legal.
Aceptar

Deusto Business Alumni

compartiendo crecemos juntos
null

Presentación del libro Ganar el futuro

  • Lugar: Auditorio Pedro de Icaza - Campus Bilbao - Deusto Business School
  • Fecha: Lunes, 14 Mayo 2018Hora: 12:30 Duración: 1.00 horas
  • Organizado por: Deusto Business Alumni
  • Si tienes cualquier consulta contacta con nosotros:
  • 944 456 345 / 943 297 331 / 688 854 598
  • info@alumnidba.es

Deusto Business Alumni te invita a participar en la presentación del libro Ganar el futuro, escrito por Joaquín Almunia, ex-Comisario Europeo de Asuntos Económicos y Monetarios y ex-vicepresidente de la Comisión Europea, el lunes 14 de mayo en Bilbao. Agustín Garmendia, presidente de Deusto Busines Alumni presentará a Joaquín Almunia.

 

A continuación se desarrollará una mesa de debate entre el autor del libro y Ramón Jauregui, eurodiputado por el PSOE, Luke Uribe-Etxeberria, parlamentario del PNV en Vitoria, Laura Gómez, profesora de la facultad de derecho de la Universidad de Deusto. Además contarémos con la presencia de Ignacio Marco-Gardoqui, como moderador.

 

El libro es un discurso sólido y optimista sobre Europa. Más necesario que nunca.

 

El europeísmo y las convicciones socialdemócratas son partes complementarias de un mismo proyecto político, de cuyo futuro no me caben dudas a pesar de que ambos atraviesen un periodo complicado.

 

¿Es sensato seguir mirando con optimismo el futuro de Europa? ¿Cómo podemos asegurar el crecimiento y el empleo sin desmantelar el estado de bienestar? ¿Es posible reforzar la legitimidad democrática de la Unión Europea? Este libro, necesario y urgente, da respuesta a estas cuestiones, que sin duda están afectando a la confianza de los ciudadanos en las instituciones comunitarias. Si el silencio es la respuesta, se estará ayudando a crear el caldo de cultivo del que se alimentan los populismos de distinto signo.

 

Joaquín Almunia, que pertenece a una generación de españoles para quienes la integración europea es una referencia imprescindible, reflexiona sobre las dificultades a las que se enfrentan hoy esta y la socialdemocracia, advierte de la necesidad de recuperar la sintonía con los ciudadanos.

 

Lugar: FAuditorio Pedro de Icaza - Deusto Business School - Campus Bilbao
Fecha: Lunes, 14 Mayo 2018.
Hora: 12.30 horas.