Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando el Aviso Legal.
Aceptar

Deusto Business Alumni

compartiendo crecemos juntos
 
  • Inicio
  • News / Magazine
  • Noticias
  • La realidad del cambio climático en el Encuentro Alumni DBA sobre Financiación Verde

La realidad del cambio climático en el Encuentro Alumni DBA sobre Financiación Verde

Martes, 4 Febrero 2020
 La realidad del cambio climático en el Encuentro Alumni DBA sobre Financiación Verde

Por la salud de todos

 

El presidente de Deusto Business Alumni, Agustín Garmendia, abrió el Encuentro Alumni DBA, co-organizado con Iberdrola y BBVA, sobre la Financiación Verde, que hemos celebrado hoy, martes 4 de febrero, en la planta 24 de la Torre Iberdrola en Bilbao.


Para ello, hemos contado con las ponencias de Jesús Martínez Pérez, Director de Financiación y Tesorería de Iberdrola, y Ricardo Laiseca, Managing Director y Head of Global Innovation & Analytics en BBVA CIB.
 

Ricardo Laiseca, comentó que en opinión de los expertos la temperatura media del planeta subirá 4 grados en los próximos 80 años, de ahí la importancia que se está dando a la sostenibilidad y a los planes que desde la empresa y la parte privada se está realizando.


Además habló sobre la realidad del cambio climático y las repercusiones económicas que esto puede tener. El mundo debe de tener conciencia de la importancia de este problema, pero todos: consumidores, inversores, instituciones públicas y empresas.

 
Según el Managing Director y Head of Global Innovation & Analytics en BBVA CIB, las principales empresas de varias industrias han incorporado la sostenibilidad como un pilar estratégico clave. La industria de servicios financieros debe tomar medidas y reaccionar rápidamente ante este hecho. Añadió que financiar la transición a una economía baja en carbono, también representa una oportunidad comercial relevante para los bancos.

 

Jesús Martínez nos habló sobre la alteración del clima con la emisión de gases de efecto invernadero y la degradación de los ecosistemas que estamos sufriendo. La OMS, considera el cambio climático una amenaza para la salud pública y el origen de muchos problemas de salud de las personas.

 
El Director de Financiación y Tesorería de Iberdrola comentó que todos los sectores contribuyen, en mayor o menor medida, al cambio climático a través de las emisiones asociadas a su actividad económica.

 
El cambio climático es un problema generado por el hombre, que nos está afectando ahora y aquí, cuyos costes ya están siendo pagados por los ciudadanos aunque no lo sepan y luchar contra él es menos costoso que no hacerlo, es una fuente de oportunidades, generándose empleo sostenible, creciendo desde la economía verde, y apoyando a los colectivos vulnerables a los que perjudica el cambio climático y/o la transición. Y citó el compromiso de Iberdrola con este problema.

 
Tras las exposiciones de los ponentes, tomó la palabra Mikel Larreina, Vicedecano de Relaciones Internacionales de Deusto Business School, que moderó el coloquio con las preguntas realizadas por los asistentes.
 

Referida por: Deusto Busines Alumni
Fuente: Deusto Business Alumni