Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando el Aviso Legal.
Aceptar

Deusto Business Alumni

compartiendo crecemos juntos
 
  • Inicio
  • Actualidad
  • News / Magazine
  • Noticias
  • 26 empresas multinacionales se dan cita en el campus de San Sebastián en la III Feria Internacional de Prácticas organizada por Deusto Business School

26 empresas multinacionales se dan cita en el campus de San Sebastián en la III Feria Internacional de Prácticas organizada por Deusto Business School

Jueves, 24 Octubre 2019
26 empresas multinacionales se dan cita en el campus de San Sebastián en la III Feria Internacional de Prácticas organizada por Deusto Business School

Un primer contacto con las empresas

 

El jueves, día 24 de octubre, se celebró en el campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto la III Feria Internacional de Prácticas organizada por el Departamento de Carreras de Deusto Business School. Los alumnos de diferentes perfiles de grado y postgrado de los campus de San Sebastián y Bilbao tuvieron la ocasión de conocer y establecer un primer contacto con empresas multinacionales que ofrecen oportunidades de prácticas en el extranjero o de gestión internacional. Las empresas que participaron en este evento representan numerosos sectores de la economía, alimentación, consultoría y servicios a empresas, entre ellas: Angulas Aguinaga, Banco Santander, Basque Trade & Investment, Bolton Food, Boston Consulting Group, Cámara de Gipuzkoa, Citi, Deloitte, EY, Fundación EDP, Hewlett Packard Enterprise (HPE), Hispavista, IMAP Albia Capital, Jobandtalent, KPMG, Lidl, Management Solutions, McKinsey, Idom, Onura, P&G, Pepsico, PWC, Reckitt Benckiser, Salto Systems, Simon Kutcher & Partners.

 

La jornada dio comienzo a las 9:00h con la conferencia inaugural: “My perspective looking back: only if I would have known……” de Sergio Ezama (Chief Talent Officer and CHRO Global Functions and Groups at Pepsico). Posteriormente los estudiantes tuvieron la oportunidad de entrevistarse con las empresas multinacionales para encontrar sus prácticas internacionales y a las 14:00h tuvo lugar una mesa redonda bajo el título: "Recruiting in the Digital Era" en la que participaron: Maider Gangoiti (Oral Care eBusiness Leader at P&G), Milena Montesinos (VP of Global Operations at Jobandtalent) e Iván Rosa Rodero (Regional Key Account Manager at Reckitt Beckise).

 

Más de 250 estudiantes de grado y postgrado visitaron los diferentes stands (organizados en jaimas) con el ánimo de encontrar su primera oportunidad profesional. Entre ellos se encontraba Taeylor Elizabeth Dickenson, de Estados Unidos y estudiante del Máster en International Business: “participar en esta feria me ha permitido entrar en contacto con muchas empresas internacionales, como Pepsico y hablar directamente sobre las diferencias culturales entre EEUU y España con el máximo responsable de la compañía. Pero sobre todo me decanto por las firmas de consultoría. He tenido ocasión de hablar con Simon-Kucher o JobandTalent, por ejemplo”. Julia Galarraga y Laura Fernández, alumnas del doble grado en ADE + Derecho, también han valorado muy positivamente esta iniciativa: “Esta feria es muy interesante por la variedad de empresas que acuden, lo que nos está ayudando a identificar aquéllas que mejor encajan con nuestros intereses para las prácticas de verano o para el futuro laboral, como pueden ser los departamentos legales de grandes empresas. Además de las grandes consultoras que ya conocíamos, nos ha encantado poder conocer a profesionales de EDP o Angulas Aguinaga”.

 

Por otro lado, entre las empresas participantes se encontraba, Asier Fernández Arias, Vicepresidente Iberia Team de Citi quien ha manifestado que: “para nosotros es una cita ineludible poder estar aquí todos los años. Agradecemos el esfuerzo que hace Deusto para dar a conocer nuestro sector, el de la banca de inversión, entre los estudiantes. Un sector, que en Euskadi no es tan conocido. Buscamos perfiles con ganas de aprender y trabajar y, sobre todo, con mente abierta. Ofrecemos prácticas que les abre una puerta para ver si les gusta el mundo de la inversión y que sean muy formativas para ellos. Iván Rosa, Key Account Manager de Reckitt & Beckinser, ha explicado también el motivo de su presencia hoy en San Sebastián: “Buscamos permanentemente el talento y Deusto siempre ha sido una escuela que ha formado muchos profesionales de empresas de gran consumo como la nuestra. Nuestros programas de prácticas son una especie de master y nos enfocamos principalmente al mundo del marketing y ventas, donde encajan personas con muchísima iniciativa, adaptabilidad a los cambios, mentalidad analítica y capacidad de comunicación”.

 

Deusto Business School consciente de que las organizaciones se enfrentan a nuevos retos dentro y fuera de nuestras fronteras, ha apostado en los últimos años por nuevos perfiles de gestión con enfoque internacional, de esta forma las empresas pueden encontrar candidatos nacionales y extranjeros acordes a las nuevas necesidades empresariales. El Departamento de Carreras Profesionales de Deusto Business School realiza además diversas actividades para favorecer la empleabilidad de los alumnos: organiza seminarios de acceso al mercado de trabajo (CV y carta de presentación, búsqueda de prácticas 2.0, entrevistas y dinámicas de grupo, elevator pitch...) y gestiona las prácticas curriculares y extracurriculares para los diferentes colectivos de alumnos. El Departamento de Carreras Profesionales de Deusto Business tiene un doble compromiso: ayudar a los estudiantes a aprovechar al máximo sus oportunidades profesionales y proporcionar apoyo a las empresas para que puedan acceder al talento que están buscando.

 

Para cumplir mejor con estos objetivos, el Departamento de Carreras Profesionales ofrece los siguientes servicios a los estudiantes: ayuda en la obtención de algunas herramientas que favorecerán y mejorarán la empleabilidad además de facilitar el contacto con la realidad empresarial a través de las prácticas en empresa, ofrece sesiones de trabajo prácticas sobre aspectos relacionados con el curriculum e imagen de marca, seminarios sobre áreas profesionales impartidos por expertos en Recursos Humanos, orientación a nivel profesional para que poder comenzar a desarrollar la carrera.

 

El 100% de los estudiantes tienen al menos una experiencia profesional antes de incorporarse al mercado laboral y desde el Departamento de Carreras Profesionales se han firmado más de 300 convenios de colaboración para prácticas en el último curso.

Referida por: Deusto Busines Alumni
Fuente: Deusto Business Alumni