Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando el Aviso Legal.
Aceptar

Deusto Business Alumni

compartiendo crecemos juntos
Alumni DBA acerca el mundo de los headhunters a sus asociados/as
  • Inicio
  • Actualidad
  • News / Magazine
  • Noticias
  • Alumni DBA acerca el mundo de los headhunters a sus asociados/as

Alumni DBA acerca el mundo de los headhunters a sus asociados/as

Viernes, 24 Mayo 2019
Alumni DBA acerca el mundo de los headhunters a sus asociados/as

Un acercamiento a los headhunters

Deusto Business Alumni te ayuda en la búsqueda de empleo facilitando las herramientas para lograrlo, en esta ocasión queremos acercar a nuestros asociados/as y amigos/as el mundo de los headhunters y las entrevistas personales. Para ello, se celebró un Deustalks en Madrid, el jueves día 23 de mayo. Bajo el título: Todo aquello que has deseado preguntarle a un headhunter y nunca has tenido oportunidad.

El Deustalks en esta ocasión, se desarrolló con otro formato más interactivo entre los ponentes y los asistentes para permitir el diálogo entre ambos, apoyado también con otra distribución del espacio, más adaptada para lograr ese objetivo. La jornada se desarrolló con la participación de los asistentes con sus preguntas durante toda la duración del evento. Para ello, contamos con la colaboración de Gema Monedero y José Antonio García, Socios Directores de Ackermann International.
 

Con el objetivo de encontrar respuestas a todas las preguntas que nos surgen cuando pensamos en los cazatalentos, se realizó una tertulia abierta, donde los dos socios de la compañía, respondieron a todas las cuestiones que se les plantearon tanto respeto a la actividad de headhunting, como al estado del mercado laboral o la gestión de la carrera por parte del candidato: oportunidades, retos y herramientas para el éxito.


Los headhunters son uno de los agentes del mercado de trabajo más buscado. Todo profesional senior aspira a ser contactado por uno de ellos porque su llamada a menudo significa la oportunidad de un avance en la carrera profesional. Pero al mismo tiempo y del mismo modo que son tan deseados, sobre ellos pesa un halo de misterio y de desconocimiento: sobre lo que exactamente hacen, cómo lo hacen y por qué lo hacen; y, principalmente, sobre lo que hay que tener como candidato para captar su atención hablamos de los headhunters….
  

Los participantes pudieron conocer de primera mano qué buscan los headhunters, cómo y dónde lo hacen. Sobre qué tipo de profesional hay que ser para adquirir visibilidad ante ellos o por qué es tan complicado conseguir que te reciban.
  

Al finalizar se tomó un aperitivo en el hall para fomentar el networking.

 

 

Referida por: Deusto Busines Alumni
Fuente: Deusto Business Alumni