Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando el Aviso Legal.
Aceptar

Deusto Business Alumni

compartiendo crecemos juntos
Alumni DBA celebra en Madrid, una conferencia coloquio con Laura Abasolo, promoción 1995
  • Inicio
  • Actualidad
  • News / Magazine
  • Noticias
  • Alumni DBA celebra en Madrid, una conferencia coloquio con Laura Abasolo, promoción 1995

Alumni DBA celebra en Madrid, una conferencia coloquio con Laura Abasolo, promoción 1995

Jueves, 26 Septiembre 2019
Alumni DBA celebra en Madrid, una conferencia coloquio con Laura Abasolo, promoción 1995

Telefónica y la sociedad

 

Alumni DBA, celebró el miércoles 26 de septiembre en el espacio Fundación Telefónica, una Conferencia - Coloquio con la participación de Laura Abasolo, promoción 1995, Directora General de Finanzas y Control para el Grupo Telefónica, bajo el título: Las telecomunicaciones en el corazón de la revolución digital. Un evento desarrollado en colaboración con Telefónica.

 

Se contó con la presencia de Joan Cruz, director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, que ofreció las palabras de bienvenida. A continuación,  Agustín Garmendia, presidente de Deusto Business Alumni, agradeció la asistencia y presentó a Abasolo ante el numeroso grupo de personas que llenaron la zona destinada para el evento en el Espacio Telefónica, en Madrid.

 

En la conferencia, Abasolo explicó ante los asistentes que el mundo está inmerso en plena revolución digital y que todo lo que podamos imaginar estará conectado y emitirá información, razón por la que la conectividad es el motor de esta revolución. Las telecomunicaciones, que se han convertido, por lo tanto, en un elemento clave para nuestras vidas, se encuentran ante un nuevo paradigma y ante un futuro lleno de oportunidades.

 

La Directora General de Finanzas y Control para el Grupo Telefónica, puso en valor los avances en la transformación de Telefónica de los últimos años e incidió en el posicionamiento de la compañía, como pionera y referente en el sector de las telecomunicaciones.

 

También explicó cómo Telefónica es cada vez más relevante para sus clientes y cómo, en paralelo, está transformando sus ingresos hacia un modelo más sostenible. En este sentido, en los últimos cuatro años la compañía ha experimentado un crecimiento sostenido en ingresos, en OIBDA y en flujo de caja operativo, y al mismo tiempo ha reducido sus niveles de deuda de manera significativa, en un contexto en el que se han ejecutado niveles de inversión récord y se ha mantenido un dividendo atractivo e igualmente sostenible.

 

Laura Abasolo, ha señalado ante los asistentes que la misión de Telefónica es “hacer nuestro mundo más humano, conectando la vida de las personas” y que, para ello, el objetivo de la compañía pasa por asegurarse de que las personas y las sociedades puedan beneficiarse de esta revolución, y que no se vean arrollados por ella ni se queden atrás.

 

Hizo hincapié en que están construyendo una compañía tecnológica para los próximos 20 ó 30 años, para generar valor a largo plazo y cumpliendo con los requisitos de confianza, crecimiento y eficiencia. Además, y ante las incertidumbres que las personas puedan albergar ante los nuevos retos y avances tecnológicos, Telefónica está jugando un papel fundamental para contribuir al bienestar digital. Ocupa una posición clave, en definitiva, para colaborar de forma sustancial al desarrollo sostenible con la seguridad, la transparencia y el control de la información como metas fundamentales.
 

 

Al finalizar, la conferencia de Laura Abasolo, Agustín Garmendia, presidente de Deusto Business Alumni, fue el encargado de dirigir el coloquio que se celebró con un gran número de preguntas, ante el interés suscitado por la presentación de la ponente.

Referida por: Deusto Busines Alumni
Fuente: Deusto Business Alumni