Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando el Aviso Legal.
Aceptar

Deusto Business Alumni

compartiendo crecemos juntos
Carlos Sallé ponente de la comida coloquio celebrada por Alumni DBA
  • Inicio
  • Actualidad
  • News / Magazine
  • Noticias
  • Carlos Sallé ponente de la comida coloquio celebrada por Alumni DBA

Carlos Sallé ponente de la comida coloquio celebrada por Alumni DBA

Miércoles, 5 Junio 2019
Carlos Sallé ponente de la comida coloquio celebrada por Alumni DBA

Iberdrola y el cambio climático

 

Alumni DBA celebró el martes 4 de junio de 2019, la Comida Coloquio Deusto Business Alumni con Carlos Sallé, director de políticas energéticas y cambio climático de Iberdrola, con una conferencia bajo el título Retos y oportunidades de la lucha contra el cambio climático. Un evento que se celebró en la planta 24 de la Torre Iberdrola.

 

En la mesa le acompañaron, Asís Canales, delegado institucional del País Vasco de Iberdrola, Agustín Garmendia, presidente de Deusto Business Alumni y Alvaro de la Rica, decano de Deusto Business School, que moderó el debate posterior. Esta comida coloquio contó con la esponsorización de la compañía Iberdrola.



En su exposición habló sobre el cambio climático y como es una realidad que genera problemas de crecimiento exponencial de diversa índole, un tema que los científicos lo llevan comentando desde hace tiempo, demostrado por la realidad de los eventos climáticos adversos en todo el planeta.

 

En opinión de Sallé, es necesario cambiar el modelo de producción y consumo insostenible y esto es responsabilidad de todos: administraciones, sector privado, ONG, ciudadanos, universidades, etc... A su modo de ver, la lucha contra el cambio climático no sólo es una obligación ética, sino que es factible realizarla de manera eficaz gracias a los impresionantes avances en la tecnología de bajas emisiones, generándose muchas oportunidades para aquellos que se apunten en su ámbito de responsabilidad a descarbonizar la economía.

 

En base a su experiencia, el director de políticas energéticas y cambio climático de Iberdrola, afirmó como los movimientos sociales, legales, regulatorios y financieros están presionando cada vez más para que se produzca dicho cambio, añadiendo riesgos a aquellos que tengan estrategias de descarbonización.

 

Referida por: Deusto Busines Alumni
Fuente: Deusto Business Alumni