Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando el Aviso Legal.
Aceptar

Deusto Business Alumni

compartiendo crecemos juntos
 
  • Inicio
  • Actualidad
  • News / Magazine
  • Noticias
  • Celebrado el Concurso Literario de Coca Cola 2019 en Deusto Business School

Celebrado el Concurso Literario de Coca Cola 2019 en Deusto Business School

Miércoles, 20 Marzo 2019
Celebrado el Concurso Literario de Coca Cola 2019 en Deusto Business School

Alumni DBA con las jóvenes promesas

 

El día 15 de marzo se ha celebrado en los Campus de Bilbao y San Sebastián los certámenes literarios que organiza la marca de refrescos, en euskera. El próximo viernes día 22 se celebrará en castellano.

 

La Universidad de Deusto acogió a los futuros escritores, que con un tema que ese mismo día se les detalló, realizaron un relato corto para competir en este certamen.



Más de 320 jóvenes de 49 centros escolares distintos del País Vasco y Navarra han demostrado su destreza literaria en las pruebas escritas del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos en Euskera. Las pruebas se desarrollan hoy en Alava, Gipuzkoa, Bizkaia y Navarra.


Se trata de la 16º edición de este Concurso en Euskera. Estos jóvenes pueden demostrar su talento y creatividad mediante la redacción de un relato corto en euskera, de no más de dos folios de extensión, a partir del planteamiento de un estímulo creativo que les sirve de inspiración y que conocen el mismo día de la prueba.


Este certamen tiene como objetivo promover la educación y el euskera a través de la escritura creativa entre los jóvenes de este curso.
 

Este año además de fomentar la escritura, el estímulo escogido refuerza el mensaje de la sostenibilidad. El estímulo es una preforma de una botella de Coca-Cola Zero-Zero que es reciclable 100%, y contiene unas palabras impresas en un papel Zero-Zero-Zero (Zero tala de árboles, Zero consumo de agua, Zero consumo de cloro* ). Asimismo, los cuadernillos donde escriben sus relatos son hojas de papel reciclado, al igual que los bolígrafos usados en la prueba.


Un jurado profesional escogerá los tres mejores relatos de cada territorio (en el caso de Bizkaia, al presentarse un mayor número de alumnos se dividirá en dos sectores por lo que habrá 6 ganadores), por lo que habrá un total de 15 ganadores. Todos ellos recibirán premios de Coca-Cola entre los cuales habrá sorpresas relacionadas con las nuevas tecnologías.


De entre todos los ganadores de las distintas provincias se elegirá un ganador que disfrutará de la oportunidad de asistir a la Experiencia Coca-Cola Jóvenes Talentos, un viaje de carácter cultural y de ocio, junto a los ganadores y ganadoras del Concurso en Castellano, donde vivirán experiencias inolvidables.


Coca-Cola cuenta de nuevo este año con la colaboración de Euskaltzaindia en el Concurso. También cuenta un año más con la colaboración de la Universidad de Deusto en las pruebas de Bizkaia y Gipuzkoa.
 

Referida por: Deusto Busines Alumni
Fuente: Deusto Business Alumni