Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando el Aviso Legal.
Aceptar

Deusto Business Alumni

compartiendo crecemos juntos
  • Inicio
  • Actualidad
  • News / Magazine
  • Noticias
  • Conoce las actividades de la Semana Emprendimiento e Innovación

Conoce las actividades de la Semana Emprendimiento e Innovación

Viernes, 15 Noviembre 2019

Participa y emprende

Un año más, la Universidad de Deusto se ha adherido a la Semana Global del Emprendimiento (http://es.gew.co/), promovida del 18 al 22 de noviembre por la Fundación del Emprendimiento Kauffman (http://www.kauffman.org/), con la celebración de Deusto Ekintzaile-Deusto Emprende en los campus de Bilbao y San Sebastián.

Bajo el lema “Súbete a la ola del emprendimiento” se celebrará entre los días 18 y 22 de noviembre la fiesta del emprendedor. Este evento tiene como objetivo acercar la figura de la persona emprendedora al alumnado y fomentar su iniciativa mediante la promoción del comportamiento emprendedor. Poder dar mayor visibilidad y protagonismo a personas e iniciativas que lo merecen es algo que echamos en falta a menudo, cuando alrededor nuestro observamos el esfuerzo honesto y sacrificado de mucha gente que, desde la humildad y la convicción, se atreve a poner en marcha proyectos o a cambiar las cosas a mejor y así animar a otros a seguirles. La fiesta cuenta con diversas actividades y dinámicas entretenidas y participativas que están programadas a lo largo de la semana en horario principalmente de mañana.

Las actividades han sido propuestas y desarrolladas por un equipo de estudiantes, profesores y colaboradores externos de ambos campus, y en ella tomarán parte tanto estudiantes como docentes para difundir, sensibilizar, acercar y atraer hacia la iniciativa emprendedora a personas de muy distintas disciplinas.

Esta es la décima edición de la semana del emprendedor, en la que se mantienen los valores fundamentales que han motivado su puesta en marcha desde sus inicios: Por un lado, apreciar la diversidad en su sentido más amplio. Cada vez cobra mayor importancia la cooperación con personas de diferentes perfiles que aportan cada una su visión a la hora de abordar los problemas que salen al paso. La diversidad, por tanto, enriquece los proyectos y nos permite ver las cosas desde una perspectiva diferente a través de los ojos de otros. Por el otro, compartir con las personas que nos ayudan en la puesta en marcha de los proyectos la firme convicción de querer avanzar hacia un mundo mejor y más justo del que nos hemos encontrado. Esto debe traducirse en todos los aspectos, desde las relaciones con las personas más cercanas, a la búsqueda de tratos justos para todas las partes, pasando por generar un impacto social directo positivo en la medida en que sea posible.



Durante toda la semana habrá diferentes actividades creativas en las que poder participar.
Consulta toda la información en http://deustoemprende.deusto.es/
 

Entre otras, podrás entrar en el SHIPCO Innovation Box que se colocará la semana que viene en la Plaza de la Memoria. Se trata de un container con cuatro tipo de contenidos en su interior:

  1. Exposición de proyectos, de 8:00-19:00 h.
  2. Pitch Contest a cualquier hora del día. Los estudiantes con ideas de negocio podrán acercarse al SHIPCO Innovation Box, para comentar la idea y hacer un pequeño "choque de mercado". También, se pueden apuntar al concurso de Pitch, donde el jueves competirán por ser el mejor proyecto ante un jurado y los espectadores que quieran acudir al evento.
  3. Proyecciones en determinados momentos del día. Hay capacidad para 30 personas. Dos tardes de la semana se proyectarán dos películas completas relacionadas con el mundo de los negocios.
  4. Charlas: participará Juan Barbed, quien nos contará su interesante trayectoria profesional y nos hablará de la innovación social. También, contaremos con la charla de un ex-Airbnb, que voló alto en los Headquarters de San Francisco. Además, Carlos Muller, fundador de Shipco, hará una breve ponencia acerca del mundo fuera de las grandes empresas y la aventura que ello conlleva.

 Si quieres conocer el vídeo promocional de la primera campaña comercial enfocada a segunda vivienda, pincha aquí... 

También habrá corners emprendedores en el claustro del auditorio, donde podrás conocer las historias de las personas emprendedoras de las incubadoras DeustoKabi Bilbao e Innogune Donostia.

Y además... Deusto Pukas Challenge, Emprendimiento y Tecnología con Ana Guerra y Cepeda, ponencia TEDx UDeusto Salón con Maitane Alonso,...

 

 

Referida por: Deusto Busines Alumni
Fuente: Deusto Business Alumni