Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando el Aviso Legal.
Aceptar

Deusto Business Alumni

compartiendo crecemos juntos
  • Inicio
  • Actualidad
  • News / Magazine
  • Noticias
  • Cristina de Parias, directora de BBVA en España, en el Encuentro de Deusto Business Alumni en Donostia

Cristina de Parias, directora de BBVA en España, en el Encuentro de Deusto Business Alumni en Donostia

Miércoles, 27 Noviembre 2019

Cristina de Parias, directora de BBVA en España, impartió ayer una conferencia sobre 'Retos y oportunidades en el sistema financiero’, en el Encuentro Alumni DBA, en colaboración con BBVA, y al que asistieron más de 160 personas.
 

La responsable de BBVA en España estuvo acompañada en la mesa por Agustín Garmendia, presidente de Deusto Business Alumni, y Alvaro de la Rica, decano de Deusto Business School y encargado de moderar el coloquio.


Entre los retos a los que se enfrenta el sector financiero de Parias destacó en primer lugar el empeoramiento de las de las perspectivas económicas a nivel mundial, lo que supone un aumento de la incertidumbre y una revisión a la baja del crecimiento del PIB en todas las geografías. En segundo lugar, la directora de BBVA en España mencionó los tipos de interés negativos y las exigencias regulatorias que tensionan la rentabilidad industrial. Y como tercer reto, señaló la irrupción de nuevos players digitales: las bases de clientes y usos de datos y la comoditización de productos, entre otros.
 

Respecto a las oportunidades, de Parias señaló la nueva marca global, construida sobre el propósito de BBVA y que consiste en “poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era”. Todo ello apoyado en una transformación que supone una mayor vinculación de clientes y una mejora de la eficiencia, con una mejor experiencia cliente.
 

La directora de BBVA en España puso de manifiesto la fortaleza de la entidad, que destaca por dos grandes palancas: el asesoramiento y la sostenibilidad, promoviendo una sociedad más sostenible e inclusiva. “Queremos ayudar a nuestros clientes a tomar las mejores decisiones financieras”, añadió. En ese sentido, Cristina de Parias, destacó la movilización de 100.000 millones de euros dentro del compromiso 2025 para el desarrollo de proyectos sostenibles.
 

El acto finalizó con el coloquio moderado por el decano de Deusto Business School, Alvaro de la Rica.

Referida por: Deusto Business Alumni
Fuente: Deusto Business Alumni