Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando el Aviso Legal.
Aceptar

Deusto Business Alumni

compartiendo crecemos juntos
  • Inicio
  • News / Magazine
  • Noticias
  • Deusto Business Alumni y Coca Cola renuevan su colaboración para este año

Deusto Business Alumni y Coca Cola renuevan su colaboración para este año

Lunes, 27 Enero 2020

Juntos por cuarto año consecutivo

El miércoles, 22 de enero, se dieron cita en el Faculty Club de Deusto Business School, Ane Epalza, responsable de comunicación área norte y gestora de Bizkaia, Cantabria y Palencia de Coca Cola, y Naiara Tobalina, directora general de Deusto Business Alumni para cerrar la celebración en Deusto Business School del certamen literario de la compañía.

Un folio en blanco, un estímulo creativo y ganas de dar rienda suelta a la imaginación. Bajo esa premisa, Coca-Cola ratifica su compromiso con los jóvenes convocando la 60ª edición del Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto, el certamen de literatura juvenil más longevo de España. Los días 6 y 13 de marzo se celebrarán en los Campus de Bilbao y San Sebastián los certámenes literarios que organiza la marca de refrescos, tanto en euskera como en castellano. La Universidad de Deusto acogerá a los futuros escritores, que con un tema que ese mismo día se les detallará, realizarán un relato corto para competir en este certamen.
 
El Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto va dirigido a jóvenes de 2º de ESO que representan a sus colegios. El profesor, después de hacer prácticas de relato corto en clase, seleccionará a los alumnos que acudirán a la prueba simultánea a nivel nacional, en la que todos los participantes se dejarán inspirar por un estímulo creativo.
 

Su evolución
De los 1.000 inscritos que participaron en la primera edición, se ha pasado a los 13.512 estudiantes de más de 2.400 centros educativos que lo hicieron el año pasado. Un récord de participación que lo consolida un año más como el certamen de literatura juvenil más importante de España. Con la convocatoria de la 60ª edición de CJT, Coca-Cola se volcará con sus mejores aliados, los profesores, como impulsores que son del talento joven. Así, a través de Jornadas Literarias para profesores, docentes de toda España podrán disfrutar de un punto de encuentro donde compartir experiencias e inquietudes con sus compañeros, además de asistir a clases magistrales con autores de renombre y recibir recursos didácticos en exclusiva para que puedan aplicar en su día a día con los alumnos

Referida por: Deusto Business Alumni
Fuente: Deusto Business Alumni