Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando el Aviso Legal.
Aceptar

Deusto Business Alumni

compartiendo crecemos juntos
 
  • Inicio
  • Actualidad
  • News / Magazine
  • Noticias
  • Deusto Business School y la Fundación Antonio Aranzábal con los futuros empresarios

Deusto Business School y la Fundación Antonio Aranzábal con los futuros empresarios

Jueves, 21 Febrero 2019
Deusto Business School y la Fundación Antonio Aranzábal con los futuros empresarios

Por el futuro de nuestros estudiantes

 

Para preparar a futuros directivos y empresarios de empresas familiares, la Fundación Antonio Aranzábal y Deusto Business School han organizado la sexta edición del Taller de Gobierno Avanzado de la Empresa Familiar en Donostia. Un grupo de estudiantes, han participado en dicha iniciativa, que ha sido valorada de forma muy positiva, y donde han podido entender las claves para la toma de las decisiones en la empresa familiar. Muchas empresas tienen dificultades para orientar su norte estratégico y pueden llevar la nave a la deriva o verse tentadas a ‘abandonar el barco’ y dejarlo en manos de sociedades sin vínculos con el territorio. Lamentablemente, esto ocurre. Un reciente estudio impulsado por Diputación Foral de Gipuzkoa, AEFAME y Fundación Antonio Aranzábal identificaba los perfiles de las pymes industriales de Gipuzkoa en riesgo de sucesión o de cierre. En el citado estudio, Deusto Business School destacaba entre otras cuestiones que retener el capital de las empresas en el territorio y desplegar su gobernanza no son opciones si queremos mantener la capacidad de decisión y el compromiso de nuestras organizaciones.

 

Para encarar las causas estructurales del problema, entre otras estrategias, es importante abordar la formación y el apoyo a empresarios actuales y futuros. Por ello, la Fundación Antonio Aranzábal y la Deusto Business School en su campus de Donostia han desarrollado la VI edición del Taller de Empresa Familiar dirigido a formar a futuros directivos, comprometidos y capacitados para “bien-gobernar” sus empresas. En este Taller, que simula la participación en un consejo de administración, los participantes han podido entender las claves para la toma de las decisiones en la empresa familiar, un aspecto estratégico para el futuro de la empresa familiar, activo fundamental de nuestra economía. Sin empresarios formados en el buen gobierno, comprometidos y responsables con sus empresas, difícilmente se podrá mantener en nuestro territorio el centro de decisiones de nuestras organizaciones. En eso están desde hace ya casi veinte años la Fundación Antonio Aranzábal y la Deusto Business School.

Referida por: Deusto Business Alumni
Fuente: Deusto Business Alumni