Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando el Aviso Legal.
Aceptar

Deusto Business Alumni

compartiendo crecemos juntos
 
  • Inicio
  • Actualidad
  • News / Magazine
  • Noticias
  • Deusto presenta una amplia oferta de 22 titulaciones universitarias bilingües y trilingües

Deusto presenta una amplia oferta de 22 titulaciones universitarias bilingües y trilingües

Jueves, 14 Febrero 2019
Deusto presenta una amplia oferta de 22 titulaciones universitarias bilingües y trilingües

Deusto avanzando

 

El rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert, y el vicerrector de Relaciones Internacionales, Alex Rayón, han presentado la nueva oferta de titulaciones bilingües y trilingües de la Universidad de Deusto. En palabras del rector José María Guibert, “la propuesta refleja el firme compromiso de Deusto con el plurilingüismo y supone un nuevo avance en su estrategia de internacionalización, pilares ambos del nuevo Plan Estratégico Deusto 2022”.

 

La principal novedad radica en que los estudiantes podrán diseñar su propio recorrido lingüístico bilingüe o trilingüe, que será certificado a la finalización de sus estudios. Para ello, además de haber cursado más del 40% de los créditos en euskera o inglés, deberán acreditar un nivel C1 en el momento de la finalización de los estudios.

 

Dependiendo del grado, el estudiante podrá optar entre cuatro modalidades:

 

- Bilingüe, con inglés: con más del 40% de los créditos ECTS cursados en inglés.

- Bilingüe, con euskera: con más del 40% de los créditos ECTS cursados en euskera.

- Trilingüe, inglés / euskera: con más del 40% de los ECTS cursados en inglés, y más del 25% cursados en euskera.

- Trilingüe, euskera / inglés: con más del 40% de los ECTS cursados en euskera, y más del 25% cursados en inglés.

 

Todo ello será posible en 22 de los grados que oferta la Universidad de Deusto (v. cuadro adjunto). Además, Deusto ofrece ya más del 80% de los créditos en euskera en los grados de Psicología, Educación Primaria, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Derecho, y más del 80% de los créditos en inglés en el Grado de Relaciones Internacionales.

 

El rector subrayó la competencia lingüística como una “competencia clave para los graduados y graduadas del siglo XXI. La diversidad lingüística y la globalización de los mercados, las sociedades y la vida en general son dos de los signos distintivos de nuestro tiempo, y lo serán más todavía en el futuro. Con esta oferta bilingüe y trilingüe Deusto da un paso más en la capacitación de sus graduados y graduadas, en la internacionalización de sus titulaciones y en su objetivo de universidad vasca y global”.

Referida por: Deusto Business Alumni
Fuente: Deusto Business Alumni