Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando el Aviso Legal.
Aceptar

Deusto Business Alumni

compartiendo crecemos juntos
 

Deusto se suma a Euskaraldia

Lunes, 26 Noviembre 2018
Deusto se suma a Euskaraldia

Por el euskera

 

La Universidad de Deusto, en sus dos campus, se ha sumado a la iniciativa Euskaraldia, 11 egun euskaraz, un ejercicio colectivo que tendrá lugar en Euskadi, del 23 de noviembre al 3 de diciembre, Día Internacional del Euskera. El objetivo de esta acción es impulsar un cambio en los hábitos lingüísticos y probar que es posible extender la comunicación en euskera a más situaciones de las imaginadas, sin temor a no expresarnos lo suficientemente bien.


Durante esos 11 días, las personas que saben euskera y hayan escogido el rol “ahobizi”, se relacionarán en euskera con aquellas personas que lo entiendan y cuando se dirijan a personas desconocidas, les saludarán en euskera para ver si es posible relacionarse con ellas en esa lengua. Se identificarán con una chapa que lleva la imagen de una boca.


Además, aquellas personas que entienden euskera y se decidan a ser “belarriprest” pedirán a quienes se identifiquen como vascoparlantes que les hablen en euskera, aunque ellas contesten en castellano. La chapa que simboliza el rol de “oyente” de euskera muestra la imagen de una oreja.


Esta campaña se completa con un amplio programa de actividades en torno al euskera tanto en el campus de Bilbao como en el de San Sebastián.

 

Programa campus de Bilbao...

Programa completo campus de San Sebastián...

Más información sobre la iniciativa Euskaraldia...

Referida por: Deusto Business Alumni
Fuente: Deusto Business Alumni