Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando el Aviso Legal.
Aceptar

Deusto Business Alumni

compartiendo crecemos juntos
 
  • Inicio
  • News / Magazine
  • Noticias
  • Eduardo Ruiz de Gordejuela (Pr. 1992), nuevo presidente de Fineco

Eduardo Ruiz de Gordejuela (Pr. 1992), nuevo presidente de Fineco

Martes, 14 Enero 2020

El consejo de administración de Banca Privada de Kutxabank-Fineco ha acordado nombrar a Eduardo Ruiz de Gordejuela nuevo presidente de la sociedad de valores, en sustitución de Javier García Lurueña, actual consejero delegado de Kutxabank, que deja su puesto en el órgano del gobierno de Fineco.

En la actualidad, el consejo de administración de la sociedad de valores de Kutxabank está compuesto por siete miembros, tres nombrados a propuesta de los accionistas minoritarios, y cuatro designados por la entidad bancaria. Por su parte, José Ramón Blázquez, director financiero del banco vasco, ocupará el cargo que ha quedado vacante tras la salida de Javier García Lurueña, según ha informado Kutxabank en un comunicado.
 

Eduardo Ruiz de Gordejuela ha desarrollado toda su carrera profesional dentro del grupo financiero vasco, en el que actualmente ocupa el cargo de director general de Negocio Minorista de Kutxabank. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales en Deusto (Pr. 1992) y Máster en Gestión del Conocimiento por esta misma universidad. Ruiz de Gordejuela accedió a BBK en 1992, y desempeñó en la caja de ahorros vizcaína responsabilidades vinculadas con la Banca de Inversiones, la Banca Institucional, y con las áreas comercial y de marketing.
 

En 2008 fue nombrado director de Negocio Minorista en Vizcaya y subdirector general un año después. Tras la constitución de Kutxabank en 2012, ha sido director de Negocio Minorista Vizcaya y director general adjunto de Negocio Minorista. Desde 2018 es director general de Negocio Minorista de Kutxabank, y miembro del Comité de Dirección del Banco, entre otros órganos de decisión.

 

¡Enhorabuena Eduardo! Zorionak!

Referida por: Deusto Business Alumni
Fuente: Deusto Business Alumni