Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando el Aviso Legal.
Aceptar

Deusto Business Alumni

compartiendo crecemos juntos
El cambio de la industria de los seguros con las aplicaciones de Insurtech
  • Inicio
  • Actualidad
  • News / Magazine
  • Noticias
  • El cambio de la industria de los seguros con las aplicaciones de Insurtech

El cambio de la industria de los seguros con las aplicaciones de Insurtech

Miércoles, 17 Octubre 2018
El cambio de la industria de los seguros con las aplicaciones de Insurtech

Los cambios del mundo asegurador

 

Deusto Business Alumni, celebró el martes día 16 de octubre en Bilbao, una mesa redonda, bajo el título: Insurtech, la revolución digital del sector seguros. Dentro del ciclo de conferencias "Gestión y Tecnología", que llevan a cabo en colaboración con el Grupo Spri.
 

Las aplicaciones de insurtech que utilizan big data, algoritmos, inteligencia artificial, computación en la nube y tecnología blockchain están cambiando la industria de los seguros.

 

Para tratar todos esos temas, se contó con representantes de diferentes compañías que hablaron sobre este tema. Entre ellos, Amaia Ayastuy Umerez, Directora de Innovación y Canales de Kutxabank, Javier Gárate, Director de TI del IMQ, Jaime Areilza, Director Grandes Cuentas de Surne.

 

Amaia Ayastuy, comentó que lo que ha valido hasta ahora ya no sirve para todos los clientes, y no sólo en referencia a los jóvenes. En su experiencia, confirmó el incremento desde dispositivos móviles de un 70%.

 

Javier Gárate, habló sobre la inmediatez, pesonalización, la adaptación...de todos los soportes de soluciones basadas en tecnologías; y destacó la intolerancia al fallo que se aprecia.

 

Jaime Areilza, se refirió a las grandes plataformas que van a entrar en el sector asegurador. También desarrolló el tema del cuidado al cliente, al cual en su experiencia hay que comunicarle las cosas porque saben lo que quieren.

 

Tras finalizar sus exposiciones, Jose San Blas, director general de Deusto Business Alumni, fue el encargado de moderar el debate posterior.

 

Al finalizar se tomo un aperitivo en el hall, donde pudieron compartir sus dudas con los ponentes de la mesa redonda.

Referida por: Deusto Business Alumni
Fuente: Deusto Business Alumni