Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando el Aviso Legal.
Aceptar

Deusto Business Alumni

compartiendo crecemos juntos
El impacto de los medios digitales en la sociedad actual en el Deustalks con Alfredo Bermejo
  • Inicio
  • Actualidad
  • News / Magazine
  • Noticias
  • El impacto de los medios digitales en la sociedad actual en el Deustalks con Alfredo Bermejo

El impacto de los medios digitales en la sociedad actual en el Deustalks con Alfredo Bermejo

Viernes, 19 Octubre 2018
El impacto de los medios digitales en la sociedad actual en el Deustalks con Alfredo Bermejo

Alumni DBA y LaLiga

 

Deusto Business Alumni celebró el jueves 18 de octubre un nuevo Deustalks. En esta ocasión participó como ponente Alfredo Bermejo, Director de Estrategia Digital de LaLiga.

 

El evento comenzó a las 19.30 horas bajo el título Estrategia Digital LaLiga: Desarrollo de Marca y Audiencia Internacional a través de entornos digitales. Global Fan Engagement.

 

En el transcurso del evento Bermejo nos habló sobre el impacto de los medios digitales en la sociedad actual (alcance, visibilidad, dispositivos, conectividad, etc...); la evolución del consumo de contenidos: del texto al mobile video; definición de objetivos del plan de estrategia digital (impactos, tráfico, interacción y leads); ROI Digital; targets digitales por mercado y rango generacional: otakus, millenials, Z-Generation; pilares de activación digital (Plataformas, mensajes, acción); desarrollo internacional vía audiencias digitales; social Media/Influencers/Gaming. De este modo nos acercó a conocer mejor los conceptos digitales.

 

Bermejo comentó que LaLIga se mueve en un entorno cada vez más móvil, en competencia constante con otras actividades deportivas, y con más formas de hacer publicidad como puede ser  la aparición de los influencers.

 

En opinión del experto, hay que generar un contenido relevante para una persona específica, y todo depende de cómo interactúes con los contenidos. El objetivo final es generar un engagement con los clientes y tenerles enganchados a lo que les ofreces, que consuman contenidos..

 

El ponente añadió que el tipo de fan que buscan son aficionados de fuera que se enganchen a la La Liga, para lograr una audiencia mayor, cada vez más enganchada. Para ello, también se utiliza la publicidad en redes sociales desde distintas plataformas, Facebook, YouTube....

 

Otro sistema es el eSports, que consiste en aglutinar a jóvenes jugando a videojuegos en estadios llenos, online en multijugador y juego en equipo.

 

Sobre las iniciativas que están llevando a cabo, citó las acciones con influencers, en las que no se paga a los influencers conseguidos en el extranjero, que celebren en sus cuentas que vuelve a jugarse la liga y después traían el balón desde sus países para dar comienzo a los diferentes partidos.

 

Alfredo Bermejo, a través de su experiencia como ejecutivo con más de 10 años de experiencia en la industria del deporte, trabajando siempre en compañías multinacionales, compartió sus conocimientos en distintas áreas para llegar a comprender mejor el mundo digital y lo que representa.

 

Se finalizó con un aperitivo, donde todos los asistentes pudieron seguir conversando y preguntando al Director de Estrategia Digital de LaLiga, sus últimas dudas.
 

Referida por: Deusto Business Alumni
Fuente: Deusto Business Alumni