Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando el Aviso Legal.
Aceptar

Deusto Business Alumni

compartiendo crecemos juntos
El nuevo paradigma del control público con Eduardo Ruíz-García
  • Inicio
  • Actualidad
  • News / Magazine
  • Noticias
  • El nuevo paradigma del control público con Eduardo Ruíz-García

El nuevo paradigma del control público con Eduardo Ruíz-García

Miércoles, 20 Febrero 2019
El nuevo paradigma del control público con Eduardo Ruíz-García

Masterclass en colaboración

 

Deusto Business Alumni, la Facultad de Derecho y Deusto Law Alumni, desarrollaron conjuntamente una masterclass con la participación de Eduardo Ruíz-García, secretario general del Tribunal de Cuentas Europeo. Una ponencia bajo el título: Cómo afrontar el nuevo paradigma del control público: la experiencia del Tribunal de Cuentas.

 

El acto fue presentado por María Luisa Sánchez Barrueco, profesora de la Universidad de Deusto - Coordinadora del Módulo Jean Monnet SAPIA. Al acto acudieron, en representación de la Facultad de Derecho, Eugenio Viyuela, su gerente, y Asier Añibarro, director de comunicación de Deusto Business Alumni.

 

Todo ello en un formato de PYCLAS Seminars, que ofreció la oportunidad de interactuar, en un entorno informal, con profesionales de organizaciones públicas y privadas relacionados con la gestión y control de políticas públicas europeas. Desde una perspectiva eminentemente práctica y cercana, el invitado expuso su actividad profesional, y cómo ésta se incardina en la gestión pública / control público de la Unión Europea. Además, también ha compartido con los estudiantes orientaciones y consejos prácticos basados en su propia experiencia, tales como los valores que han primado en su trayectoria o las habilidades profesionales que considera esenciales para progresar en la carrera profesional. El diseño del PYCLAS Seminar permite ampliar el abanico de salidas profesionales, y profundizar en aspectos de gestión pública y de sociedad civil organizadas que existen en el mercado laboral, pero el curriculum universitario actual no refleja adecuadamente.

 

Eduardo Ruíz-García es uno de los pocos españoles en cargos de alta responsabilidad en la Unión Europea. Con 20 años de experiencia en el Tribunal de Cuentas Europeo, los 10 últimos como Secretario-General, ha liderado la transformación de esta institución para efectuar un control financiero de calidad sobre la gestión de políticas públicas en la Unión Europea y así convertirse en la verdadera “conciencia financiera de Europa”.
 

Referida por: Deusto Business Alumni
Fuente: Deusto Business Alumni