Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando el Aviso Legal.
Aceptar

Deusto Business Alumni

compartiendo crecemos juntos
El profesor Chesbrough en la jornada Biscay Startup Bay de Deusto Business School, la Diputación de Bizkaia y Alumni DBA
  • Inicio
  • Actualidad
  • News / Magazine
  • Noticias
  • El profesor Chesbrough en la jornada Biscay Startup Bay de Deusto Business School, la Diputación de Bizkaia y Alumni DBA

El profesor Chesbrough en la jornada Biscay Startup Bay de Deusto Business School, la Diputación de Bizkaia y Alumni DBA

Viernes, 18 Enero 2019
El profesor Chesbrough en la jornada Biscay Startup Bay de Deusto Business School, la Diputación de Bizkaia y Alumni DBA

 Open Innovation

 

Deusto Business School, en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia y Deusto Business Alumni, celebraron el viernes, día 18 de enero de 2019, en el CRAI –Biblioteca de Deusto – 7ª planta, la jornada Biscay Startup Bay.

 

La ponencia central corrió a cargo del reputado profesor Henry Chesbrough, director de la facultad del Centro Garwood de Innovación Corporativa en la Escuela de Negocios Haas de la Universidad de California, Berkeley, y creador del término Open Innovation.

 

La innovación abierta (en inglés Open Innovation) es un concepto acuñado por el profesor Henry Chesbrough con el que se propone una nueva estrategia de innovación mediante la cual las empresas van más allá de sus límites y desarrollan la cooperación con organizaciones o profesionales externos. Esto significa combinar su conocimiento interno con el externo para sacar adelante los proyectos de estrategia y de I+D. En este contexto universidades y centros de investigación cobran especial relevancia dentro del ecosistema de agentes con los que se relaciona la organización. En cierto sentido la innovación abierta incorpora inteligencia colectiva.

 

También participó el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, el rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert, el decano de Deusto Business School, Alvaro de la Rica, acompañados por el presidente de Deusto Business Alumni, Agustín Garmendia.

 

Después se desarrolló una mesa redonda, entre un grupo de agentes innovadores del territorio, como Ainhoa Miren Campo Nieto, de Open Innovation en BBVA, Diego Díaz Pilas, de Innovación, Sostenibilidad y Calidad en Iberdrola, José Antonio Lekue, jefe médico del Athletic de Bilbao e Ignasi Salvador Villá. Moderados por Jon Paul Laka, profesor de Deusto Busines School.

 

Este encuentro, forma parte de la estrategia de la Diputación Foral de Bizkaia, para convertir el territorio en un hub financiero y en una de las referencias del emprendimiento del sur de Europa.
 

Referida por: Deusto Business Alumni
Fuente: Deusto Business Alumni