Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando el Aviso Legal.
Aceptar

Deusto Business Alumni

compartiendo crecemos juntos
Encuentro Deusto Business Alumni con Ignacio Muñoz en Donostia
  • Inicio
  • Actualidad
  • News / Magazine
  • Noticias
  • Encuentro Deusto Business Alumni con Ignacio Muñoz en Donostia

Encuentro Deusto Business Alumni con Ignacio Muñoz en Donostia

Jueves, 16 Mayo 2019
Encuentro Deusto Business Alumni con Ignacio Muñoz en Donostia

Revolucionando la alimentación al servicio del consumidor



La asociación Alumni DBA celebró el jueves, 16 de mayo, un nuevo Encuentro Deusto Business Alumni con la colaboración de Pwc, en el Hotel Londres de Donostia. El evento contó con la participación de Ignacio Muñoz, CEO de Angulas Aguinaga, que nos ofreció una conferencia bajo el título Angulas Aguinaga: Revolucionando la alimentación al servicio del consumidor. En la mesa estuvo acompañado por Agustín Garmendia, presidente de Deusto Business Alumni, Álvaro de la Rica, decano de Deusto Business School y moderador del coloquio final y Ricardo Celada, socio director de la zona norte de PwC.

Tras la introducción de Garmendia y Celada, Muñoz comenzó la intervención repasando la trayectoria empresarial y el marco estratégico de la compañía, para posteriormente centrarse en la innovación y la gestión de personas.


"Nosotros siempre decimos que somos Angulas Aguinaga; ni vendemos angulas ni estamos en Aguinaga, pero nunca cambiaremos el nombre porque la necesidad nos hizo reinventarnos y siempre a través del nombre recordaremos de dónde venimos y precisamente cómo la innovación fue lo que nos hizo cambiar", señaló antes de repasar la historia de Angulas Aguinaga.
 

Entre las fechas claves destacó 1974, año en el que se creó Angulas Aguinaga, como la mayor comercializadora del mundo de angulas. El lanzamiento de Krissia en el año 2000 y seis años más tarde, en el 2006, el acceso de Portobello en el accionariado, con el que la compañía comenzó un crecimiento constante. En 2008 destacó la construcción de la fábrica en Burgos y en el 2014 la firma de una joint venture con Linamar. Y por último, el lanzamiento de Aguinamar en 2017 y la adquisión de Viveros Merimar en el 2018.


La visión de la compañía guipuzcoana para el año 2020 es alcanzar los 220 millones de facturación; además de convertirse en una multinacional y ser un referete en innovación y gestión de personas.Para llegar a ello, Ignacio Muñoz comentaba que se plantean tres estrategias: acelerar el crecimiento de Gula y Krissia, establecer una tercera marca para acelerar la consolidación de la pescadería y crecer exponencialmente en el ámbito internacional y HORECA.
 

El acto finalizó con el coloquio moderado por el decano de Deusto Business School, Alvaro de la Rica, ante más de 120 asistentes.

Referida por: Deusto Business Alumni
Fuente: Deusto Business Alumni