Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando el Aviso Legal.
Aceptar

Deusto Business Alumni

compartiendo crecemos juntos
Enrique Marazuela avanza las perspectivas económicas y financieras globales
  • Inicio
  • Actualidad
  • News / Magazine
  • Noticias
  • Enrique Marazuela avanza las perspectivas económicas y financieras globales

Enrique Marazuela avanza las perspectivas económicas y financieras globales

Viernes, 14 Diciembre 2018
Enrique Marazuela avanza las perspectivas económicas y financieras globales

La economía del 2019

 

Deusto Business Alumni celebró un Deustalks en Madrid, el jueves día 13 de diciembre, con el Director de Inversiones BBVA Banca Privada y Presidente CFA Society Spain, Enrique Marazuela. Una conferencia bajo el título: Perspectivas económicas y financieras globales. En colaboración con el CFA Society Spain.

 

En el transcurso de la exposición, Marazuela habló sobre la situación actual de la economía, desde la óptica del crecimiento y de la inflación. Ese análisis fue empleado por el ponente para ver la previsible actuación de los bancos centrales y su influencia sobre las principales clases de activos, renta fija y renta variables.


Sobre el crecimiento mundial Marazuela observa un viraje desde un perfil de aceleración a un perfil de moderada desaceleración global, pero sin dramatismo. También habló sobre una liquidez abundante de los bancos centrales a una mayor
normalización y ligero endurecimiento de las condiciones financieras. Además, este año, ha supuesto el inicio de la era del predominio de la política en los mercados financieros. Ahora, estos constituyen un motor clave del mercado en un contexto económico y de mercado más frágil.


Si bien la economía global no alcanza el dinamismo y la sincronización que observábamos a principios de 2018, las cifras vigentes comparan favorablemente con lo ocurrido en el  último lustro. En su opinión ell ciclo expansivo está maduro, pero no observamos claros factores que anticipen un virulento agotamiento.

 

Sobre la inflación comentó que se mantiene alrededor o incluso por encima de los objetivos de los bancos centrales. 

 

En su opinión estamos en la mejor situación de los últimos seis años, por tanto no estamos en una situación económica preocupante puesto que no hay alarmas. Al abarcar la situación de los mercado, añadió que en 2019 las rentabilidades esperadas son ajustadas.

 
Al finalizar se tomó un aperitivo en el hall del espacio, con más de 70 asistentes que acompañaron a Enrique Marazuela en el último Deustalks del año que celebró en Madrid, Deusto Business Alumni.
 

Referida por: Deusto Business Alumni
Fuente: Deusto Business Alumni