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Estrategia comercial digital con Miguel Ibarburu (Promoción 2011), fundador de Ibos Consulting

Jueves, 27 Junio 2019

Claves para el desarrollo del marketing online comercial

Deusto Business Alumni celebró el jueves, 20 de junio, en Donostia una nueva sesión inspiradora y formativa. En esta ocasión hablaron sobre Estrategia comercial digital para aumentar ventas en empresas industriales con Miguel Ibarburu (Promoción 2011), Fundador de Ibos Consulting.


Ibarburu ha trabajado en Google asesorando a diferentes empresas con sus estrategias digitales y después fundó su propia empresa, Ibos Consulting. A través de ella ayuda principalmente a empresas industriales, pero también a ecommerce, a gestionar las herramientas digitales para incrementar ventas. Además, es profesor de economía digital en la Universidad de Deusto.

Miguel explicó las novedosas maneras que existen para vender en el siglo XXI con herramientas del siglo XXI y trató de exponer cómo digitalizar el departamento comercial de una empresa. La jornada comenzó con una visión general de las tendencias online actuales para posteriormente explicar el puzzle del marketing online comercial. Entre las herramientas con las que las empresas pueden imactar en sus audiencias, el Fundador de Ibos Consulting destacó YouTube, Pinterest, MailChimp, Google, Adwords o Amazon, entre otras. A la hora de elegir las herramientas más idóneas que pueden ayudar a las diferentes compañías a aumentar sus ventas, Ibarburu distinguió entre los canales b2c y los canales b2b.

En el caso de los canales b2c, las herramientas o estrategias que mejor funcionan son los influencers, relaciones públicas, redes sociales, web, publicidad en Facebook e Instagram, Newsletters, Google Adwords y Google Shopping. Sin embargo, para los canales b2b, el ponente recomendaba el uso del blog, relaciones públicas, redes sociales, web, publicidad en Linkedin, Newsletters, Google Adwords o la publicidad específica para los asistentes a ferias.

Durante la sesión también habló sobre herramientas más concretas que pueden permitir conocer qué empresas concretas visitan la web de cada negocio, generar bases de datos cualificadas u obtener información de aduanas sobre qué clientes están comprando a los competidores y a qué precio. La sesión finalizó con algunos ejemplos concretos de empresas que han utilizado herramientas como Google Adwords o Google Analytics para desarrollar sus estrategias de marketing online.

Referida por: Deusto Business Alumni
Fuente: Deusto Business Alumni