Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando el Aviso Legal.
Aceptar

Deusto Business Alumni

compartiendo crecemos juntos
Fundación Gizakia reconocida con el Premio a la Mejora de la Calidad de Vida en Bizkaia, de la Fundación Vizcaína Aguirre
  • Inicio
  • Actualidad
  • News / Magazine
  • Noticias
  • Fundación Gizakia reconocida con el Premio a la Mejora de la Calidad de Vida en Bizkaia, de la Fundación Vizcaína Aguirre

Fundación Gizakia reconocida con el Premio a la Mejora de la Calidad de Vida en Bizkaia, de la Fundación Vizcaína Aguirre

Jueves, 25 Octubre 2018
Fundación Gizakia reconocida con el Premio a la Mejora de la Calidad de Vida en Bizkaia, de la Fundación Vizcaína Aguirre

Premio a su labor social

 

El miércoles, día 25 de octubre, la Fundación Gizakia fue reconocida en Bilbao con el Premio a la Mejora de la Calidad de Vida en Bizkaia, otorgado por Fundación Vizcaína Aguirre, en reconocimiento a la labor que desarrolla desde 1985 cuando puso en marcha el Proyecto Hombre Bizkaia. Un galardón que fue agradecido por su directora general, Estíbaliz Barrón, quien destacó la importancia de elementos que han ido incorporando a lo largo de los años para disminuir la brecha de desigualdad, como la prevención o la formación permanente, así como su convencimiento de que “la persona es y debe ser el centro de la intervención en Fundación Gizakia, porque hay un futuro en cada persona”.

 

El Premio a la Mejora de la Calidad de Vida en Bizkaia -creado en 2016 con carácter bienal, coincidiendo con el centenario de la creación de la Fundación Vizcaína Aguirre- nació con el objetivo de “reconocer y destacar aquellas aportaciones de carácter humanista que supongan una mejora importante y significativa de la calidad de vida en el territorio”. En su primera edición el Premio fue otorgado a Koopera, S. Coop., con una dotación de 50.000 euros. Fundación Walk On Project (WOP), fue distinguida, por su parte, con un accésit de 20.000 euros.

 

El evento -en el transcurso del cual la presidenta del Jurado, Mª Carmen Gallastegui, comunicó el fallo alcanzado- arrancó con la ponencia del catedrático de Derecho Internacional Privado, Juanjo Álvarez, quien ofreció sus reflexiones acerca de las nuevas necesidades sociales y los caminos que como sociedad tenemos para abordar el futuro. 


A continuación, la periodista Pilar Kaltzada moderó un diálogo en el que tomaron parte el presidente de Fundación Vizcaína Aguirre, Rafael de Icaza; el sacerdote y miembro del Jurado, Luis de Lezama; y el propio Juanjo Álvarez.

 

El público, integrado por representantes de una treintena de organizaciones de Bizkaia que trabajan desde diferentes ámbitos con el fin de mejorar la calidad de vida en Bizkaia, pudo escuchar también el testimonio de Javier Mariño, presidente de Koopera S. Coop., quien reflexionó sobre el valor de premios como el otorgado por Fundación Vizcaína Aguirre que, desde el ámbito privado, nacen para apoyar iniciativas de carácter social.

 

Celebrado en el Auditorio Pedro de Icaza de Deusto Business School, el acto concluyó un cóctel, inmediatamente después de las palabras de Rafael de Icaza, que quiso destacar “la enorme labor que hacen tantas y tantas en organizaciones en Bizkaia pensando en mejorar la calidad de vida de las personas” y explicó los motivos tras el firme compromiso de la Fundación Vizcaína Aguirre en el apoyo de dicha labor.

 

La Fundación Vizcaína Aguirre es una entidad sin ánimo de lucro privada, creada en 1916 por D. Pedro de Icaza y Aguirre. Presidida en la actualidad por Rafael de Icaza, apoya con su patrimonio actividades que contribuyan al progreso de las ciencias, letras, artes o industrias. Destaca entre ellas su papel en la construcción e impulso de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Deusto, conocida como La Comercial (hoy Deusto Business School).
 

Referida por: Deusto Business Alumni
Fuente: Deusto Business Alumni