Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando el Aviso Legal.
Aceptar

Deusto Business Alumni

compartiendo crecemos juntos
 
  • Inicio
  • Actualidad
  • News / Magazine
  • Noticias
  • Joan Cavallé habló sobre la banca cooperativa en el Deustalks de Madrid

Joan Cavallé habló sobre la banca cooperativa en el Deustalks de Madrid

Viernes, 20 Septiembre 2019
Joan Cavallé habló sobre la banca cooperativa en el Deustalks de Madrid

Una apuesta por el modelo cooperativo 

 

El jueves, día 19 de septiembre, se celebró en Madrid un Deustalks con la participación de Joan Cavallé, director general de Caja de Ingenieros. En el transcurso del evento ofreció una conferencia bajo el título Retos de futuro del sector financiero: la banca cooperativa, un modelo de éxito.

 

Además, se contó con la presencia del presidente de Deusto Business Alumni, Agustín Garmendia, que fue el encargado de realizar la presentación de Cavallé.

 

Joan Cavallé, disertó sobre el entorno macroeconómico global centrado en los fenómenos geopolíticos y comerciales que generan inestabilidad en los mercados y la regulación en que se encuentra inmersa el sector financiero. Además, reflexionó sobre la reputación como principal reto para garantizar el futuro de las entidades, destacando la confianza y vinculación con los clientes, y el papel destacado de la banca cooperativa en este sentido.

 

El director general, comentó que cómo ante un entorno económico, financiero y regulatorio complejo, la transformación del modelo de negocio, la digitalización, etc..., se presentan también retos y oportunidades.

 

También, Cavallé planteó las líneas de trabajo a seguir en el futuro del sector financiero: empatía como prioridad, un paso más en la transparencia, la educación financiera, el poder del lenguaje sencillo, la exhaustividad en el análisis y cooperativismo.

 

El ponente, mantiene su apuesta por el modelo de banca cooperativa que registra mayores ratios de solvencia e indicadores financieros menos volátiles, además de seguir incrementando las cuotas de financiación crediticia a las pymes.

 

El numeroso grupo de asistentes realizó al finalizar algunas preguntas a Joan Cavallé.

 

Tras las cuales se ofreció un aperitivo a los asistentes.

 

Antes de comenzar el Deustalks, Joan Cavallé firmó en el libro de autoridades que Deusto Business School dispone en su sede de Madrid. En presencia del presidente de Alumni DBA, Agustín Garmendia y el director general de Deusto Business School en Madrid, Iñaki Ortega.

Referida por: Deusto Busines Alumni
Fuente: Deusto Business Alumni