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La experiencia de empleado es clave en las nuevas estrategias de engagement
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La experiencia de empleado es clave en las nuevas estrategias de engagement

Miércoles, 3 Octubre 2018
La experiencia de empleado es clave en las nuevas estrategias de engagement

Ultimas tendencias en RRHH
 

El miércoles,dia 3 de octubre, Alumni DBA celebró un desayuno de trabajo en colaboración con Aon e Inspiring Benefits para exponer las últimas tendencias en Employee Experience. Bajo el título: Construyendo la nueva experiencia de empleado - Engagement & Benefits.
 

En el transcurso de la jornada se presentaron casos de éxito en compensación y talento de empresas líderes.


El desayuno comenzó a las 9.30 horas en el Auditorio Pedro de Icaza, con la apertura de Jose San Blas, director general de Deusto Business Alumni.


Después, comenzó la exposición Jorge Giménez, director Talent & Engagement, Aon Retirement. Que habló sobre los Pilares clave en la experiencia de empleado: Engagement, Benefits y Comunicación. Nos confirmó, que desde la entrevista de trabajo la compañía se está vendiendo al futuro empleado, debemos de asegurarnos su apoyo continuado a la compañía. Sin olvidar que es necesario tratar al empleado como adulto, para que pueda decidir, las formas de relacionarse con los trabajadores ha cambiado. Sin olvidarnos de los millennials, que han nacido conectados y funcionan así.

 

Por otro lado, debemos de dar valor al líder, que sea el la persona que se encargue de preguntar a los empleados qué opinan, pero en cualquier momento, por ejemplo cuando se tenga un pico de trabajo, y no una vez al año. Hay que dar al empleado un propósito.


Más tarde, la Directora Comercial Health & Benefits, de AON, Fátima González-Astolfi, disertó sobre Tendencias Compensación: Personalización y Experiencia Digital. En su presentación comentó que debemos de dirigirnos a la flexibilidad, a otro tipo de compensaciones que no sea un salario fijo, facilitar el bienestar, la palmada en la espalda para apoyar, la gestión del rendimiento por parte de la compañía, el desarrollo del talento...


Antoni Perpiñá, Business Development Director, Inspiring Benefits, fue el encargado de abordar en su exposición: Inspiring Benefits: Nuevos Programas de fidelización de empleados. Nos habló sobre un sistema de ventajas a través de una plataforma, un sistema de ventajas que amplia el salario del empleado, un sistema de descuentos para ofrecer a los empleados.

 

Iurdana Urbieta, Directora Health, AON. abordó el tema Wellbeing: Cómo avanzar en la Cultura del Bienestar 360º., en su opinión debemos de ser conscientes de por qué se hacen las cosas, debemos de medir los resultados. La tendencia en las empresas que lo han gestionado antes, es el análisis, desarrollo de acciones de la valoración previa y seguir evaluando los resultados año tras año. Además dijo que hay que tener una visión global del bienestar. Una de las principales preocupaciones es el stress, es la segunda enfermedad en Europa relacionada con el trabajo.

 

Lucila Castañeira, de AON, nos presentó el caso práctico, donde se mostró cómo crear mayor empleabilidad, apoyando al empleado, fomentando la flexibilidad, crear el nuevo tipo de líder que crea confianza en la organización. De esta manera se pudieron conocer las últimas tendencias en compensación y comunicación de beneficios, mostrando casos reales de éxito en smartworking, comunicación y engagement, conseguir inspiración para nuevas estrategias de HR; y compartir experiencias, ideas y networking con otras empresas.
 

Después todos los asistentes pudieron tomar un café para seguir compartiendo sus experiencias.

No debemos olvidar, que la experiencia de empleado es clave en las nuevas estrategias de engagement, compensación y desarrollo del talento.

Referida por: Deusto Business Alumni
Fuente: Deusto Business Alumni