Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando el Aviso Legal.
Aceptar

Deusto Business Alumni

compartiendo crecemos juntos
La gestión del talento, sus retos, sus fracasos, su aplicación práctica en la jornada de Alumni DBA con AIAL
  • Inicio
  • Actualidad
  • News / Magazine
  • Noticias
  • La gestión del talento, sus retos, sus fracasos, su aplicación práctica en la jornada de Alumni DBA con AIAL

La gestión del talento, sus retos, sus fracasos, su aplicación práctica en la jornada de Alumni DBA con AIAL

Viernes, 26 Octubre 2018
La gestión del talento, sus retos, sus fracasos, su aplicación práctica en la jornada de Alumni DBA con AIAL

La importancia de la gestión del talento

 

Deusto Business Alumni en colaboración con la Asociación de Expertos en Movilidad Internacional AIAL, celebraron el jueves 25 de octubre una jornada bajo el título Gestión Internacional del Talento, en el Auditorio Pedro de Icaza, campus Bilbao de Deusto Business School.

 

No debemos de olvidar que la Gestión del Talento Internacional aparece como uno de los resultados más buscados en los foros de recursos humanos, pero todos sabemos que aparte de las múltiples teorías sobre gestión internacional de recursos humanos, lo más difícil de la gestión está en su aplicación práctica.

 

El acto comenzó con las palabras de bienvenida de Jose San Blas, director general de Deusto Business Alumni y Ramón Portela - Principal en MERCER. Director de Desarrollo Tax. Presidente Comisión de Fiscalidad Internacional de AIAL.

 

En la mesa, moderada por Evelyn García - Socio Director de Kayros Institute. Vicepresidenta de AIAL, se analizaron las experiencias prácticas de varias de las empresas con mayor experiencia gestionando talento Internacional que nos ayudaron a inspirarnos en nuestras propias compañías. En ella participaron, Elena Chávarri Padilla, Head of Global Mobility en BBVA, Enrique Robles del Cerro, Human Resources Business Partner en BBVA Next Technologies y Lara Pérez Martínez, Immigration & Expatriate Affairs Specialist - HR Department en Kinross Gold Corporation.

 

Al finalizar tomó la palabra Ramón Portela, Principal en MERCER - Director de Desarrollo Tax - Presidente Comisión de Fiscalidad Internacional de AIAL, para cerrar el acto.

 

En el transcurso pudimos escuchar ideas que no debemos olvidar, como que una buena política de gestión internacional es positiva para los resultados de la compañía o el concepto de inteligencia cultural, una competencia que se mide y se desarrolla, y está perfectamente definida en algunas empresas como por ejemplo Google y Coca Cola.

 

En esta jornada se dieron respuesta a algunas preguntas como ¿cuáles son los mayores retos a los se han enfrentado?, ¿cómo han logrado superarlos?, ¿cuáles han sido sus principales fracasos?, ¿qué harían de otra manera si lo hubiesen hecho hoy?, y sobre todo, ¿qué hemos aprendido y cuáles son las recomendaciones para el futuro?.

 

Referida por: Deusto Business Alumni
Fuente: Deusto Business Alumni