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La importancia de la marca personal de los profesionales en el Deustalks de Alumni DBA

Viernes, 15 Febrero 2019
La importancia de la marca personal de los profesionales en el Deustalks de Alumni DBA

La marca personal en la actualidad

 

Deusto Business Alumni, desarrolló un Deustalks en Madrid el jueves 14 de febrero. En esta ocasión contaron con la participación del director de innovación de Atrevia, Alejandro Rodríguez. Con una conferencia bajo el título: Marca Personal Digital, el reto del Siglo XXI.

 

En su exposición, Rodríguez habló sobre las empresas del siglo XXI y de como pueden y deben sacar partido de la marca personal de sus profesionales y fomentar que el CEO, directivos y empleados tengan una presencia relevante en las redes sociales.

 

Pero según la opinión del experto, no todo vale. Para que esta estrategia tenga impacto positivo hay que construir una marca personal digital que no se quede solo en el envoltorio; una marca que tenga un producto excelente, que posea un valor diferencial único, sea auténtica y ayude a sacar provecho de las oportunidades de comunicación que brinda el ecosistema digital.

 

Rodríguez comentó que con la llegada de las redes sociales el concepto de marca personal ha adquirido un nuevo significado. Las empresas, ahora más que nunca, buscan atraer y retener un nuevo perfil de profesional 2.0, conocedor de las últimas tendencias en tecnología y con influencia entre sus seguidores. Colaboradores de los que depende la reputación y, por lo tanto, el éxito de la empresa.

 

En las redes sociales, no hay que estar por estar, tiene que ser algo trabajado, tenemos que definir los objetivos, quién eres, cuál es tu identidad, intentar transmitir con imágenes, trabajar con influencers, participar activamente...

 

Además, comento que han de ofrecer un valor diferencial con el que se sientan identificados. Los nuevos perfiles profesionales escogen su lugar de trabajo por factores intangibles como la responsabilidad social, la transparencia, las políticas de inclusión o de desarrollo profesional. Si lo consiguen, los colaboradores pondrán su marca personal al servicio de la empresa, una marca con mucha más credibilidad e influencia que la corporativa.

Referida por: Deusto Business Alumni
Fuente: Deusto Business Alumni