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La importancia del Marketing de Atracción y la Automatización del Marketing con Xabier Tranche

Lunes, 22 Octubre 2018

Deusto Business Alumni, celebró el jueves, 18 de octubre, en Donostia, una jornada para hablar sobre el Marketing de Atracción y la Automatización del Marketing en la Industria 4.0. En esta ocasión contamos con la participación de Xabier Tranche, director de innovación de Think On Marketing, consultora y agencia de inbound marketing.


A lo largo de su intervención, Tranche, destacó la importancia del inbound marketing, una metodología que combina técnicas de marketing y publicidad no intrusivas con la finalidad de contactar con un usuario o cliente potencial al principio de su proceso de compra y acompañarle hasta la transacción final.


El director de innovación de Think On Marketing incidió en las cuatro fases de las que consta el Inbound marketing. En primer lugar, está la fase de consciencia, en la que el usuario empieza a ser consciente de que tiene un problema y por tanto, el objetivo sería conseguir atraer gente hacia nuestros espacios físicos o digitales empleando estrategias de SEO, anuncios digitales,...La segunda fase es la fase de investigación, que consiste en la búsqueda de marcas, comparación de productos,... en la que el objetivo es la conversión, obteniendo la mayor información posible de ese cliente potencial. Después, Tranche destacó la fase de decisión, en la que "es muy importante educar a ese cliente potencial para demostrarle las ventajas del producto", de forma que todo ello se dirija a la última fase: la fase de compra.
 

"Por todo ello la metolodología inbound no es un embudo, sino una espiral que consta de tres fases: la atracción, la vinculación y el deleite", añadió. Se trata de un ciclo infinito que se va retroalimentando, atrayendo a nuevos clientes.
 

Dentro del inbound marketing, hay que tener en cuenta los principios SCOPE: estandarización, contexto, optimización, personalización y empatía.



Para finalizar, Tranche analizó un caso de éxito en el que había trabajado y mostró la estrategia que diseñaron para Sarenet. Una empresa B2B del ámbito de la industria 4.0 en la que se añadió un proceso de Automatización de Marketing que les permitió escalar y adquirir nuevos clientes aprovechando la potencia de la Inteligencia Artificial.
 

La clave del éxito es la unión de la capacidad estratégica del ser humano con la potencia de cálculo de una máquina.
 

Referida por: Deusto Business Alumni
Fuente: Deusto Business Alumni