Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando el Aviso Legal.
Aceptar

Deusto Business Alumni

compartiendo crecemos juntos
 
  • Inicio
  • Actualidad
  • News / Magazine
  • Noticias
  • La industria y economía de Euskadi a debate con Alumni DBA y Expansión

La industria y economía de Euskadi a debate con Alumni DBA y Expansión

Miércoles, 27 Marzo 2019
La industria y economía de Euskadi a debate con Alumni DBA y Expansión

Un modelo de éxito

 

Deusto Business Alumni celebró el martes día 26 de marzo, la jornada La industria y economía de Euskadi como modelo de éxito, en colaboración con Expansión, Laboral Kutxa, Nortegas y Vueling.

 

El acto comenzó con las palabras de bienvenida de Jose San Blas, director general de Deusto Business Alumni e Iñaki Garay, director adjunto de Expansión.

 

A continuación comenzó el coloquio, bajo el título: Análisis estratégico de la industria y economía vasca. En el transcurso se abordó, la Industria y economía en el País Vasco: competitividad y sostenibilidad, inversión y generación de empleo de calidad; tocando los principales desarrollos industriales estratégicos en el País Vasco y retos de futuro; abordando también las claves en la especialización inteligente y la fabricación avanzada en el País Vasco. En este debate participaron, Mari José Aranguren, Directora General de Orkestra, Iñigo Ucín, Presidente del Consejo General de Mondragón, Manuel Ambriz, Director de Network de Vueling y Susana Andrés, Directora Comercial de Laboral Kutxa.

 

En el coloquio desarrollado en la segunda parte de la sesión, se habló sobre Oportunidades tecnológicas de la cuarta revolución industrial. Se trató el tema del Liderazgo y disrupción: estrategias de éxito para la gestión de nuevos ecosistemas (Start-ups, universidades, partners industriales, colaboradores...) y el desarrollo de nuevas oportunidades en la industria y economía vasca; también la cooperación y colaboración: alianzas y nuevos modelos de negocio de la industria 4.0.; junto con los desafíos tecnológicos: cómo aportar valor a través de la innovación. Tomaron parte, Alexander Arriola, Director General de SPRI Group, Agustín J. Sáenz, Director de Industria y Transporte de Tecnalia, Carlos Alzola, Director General de ITP Aero y Adolfo Rebollo, CEO de Ingeteam.

 

La clausura corrió a cargo del viceconsejero de Industria del Gobierno Vasco, Javier Zarraonandia.

Referida por: Deusto Busines Alumni
Fuente: Deusto Business Alumni