Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando el Aviso Legal.
Aceptar

Deusto Business Alumni

compartiendo crecemos juntos
  • Inicio
  • Actualidad
  • News / Magazine
  • Noticias
  • La revolución de la moda a través de Naiz.fit en el DBA Afterwork de Donostia con Borja Cembrero

La revolución de la moda a través de Naiz.fit en el DBA Afterwork de Donostia con Borja Cembrero

Viernes, 16 Noviembre 2018

Masiva asistencia de los jóvenes al DBA Afterwork

 

El día 15 de noviembre de 2018 la asociación Deusto Business Alumni ha celebrado la decimotercera edición del DBA Afterwork, un evento con trayectoria y diferente para acercarse a las jóvenes generaciones de Deusto Business Alumni, la asociación de la Facultad de Económicas de Deusto Business School, con la participación de Borja Cembrero (Promoción 2015), CEO de Naiz.fit.


Esta edición del DBA Afterwork comenzó a las 19.30 horas en la Sala Z de Tabakalera y llenó por completo su aforo, prueba del éxito de este formato que lleva a cabo la asociación para los jóvenes a lo largo del año en Donostia, Bilbao y Madrid.


El acto comenzó con el photocall oficial de los asistentes para después dar paso a la intervención de Jose San Blas, director general de Deusto Business Alumni que aprovechó ese momento para agradecer la asistencia a todos los asociados/as, por su apoyo a los diferentes eventos que se realizan, y el incremento de su participación en el desarrollo de Alumni DBA. También dio las gracias a Kutxabank como entidad esponsorizadora por su continuado apoyo en el DBA Afterwork y a todas las marcas colaboradoras en el evento como Coca Cola, Txakoli Astobiza, Cerveza Manila de San Miguel, Sushi Artist, Empanadas & CO., Abasotas, el partner mediático la revista Spend In, el DJ de Eduardo Bengoa, y Tabakalera. Después, San Blas presentó a Borja Cembrero, CEO de Naiz.fit, que realizó una ponencia bajo el título 'Naiz Fit, revolucionar la moda a través de la tecnología'.


En el transcurso, Cembrero habló sobre su trayectoria desde que finalizó el Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho en el 2015. Tras realizar prácticas en una consultora, decidió dejar Euskadi y viajar a Australia, donde aprovechó su estancia para trabajar, entre otras cosas, en la startup española GrowPro Experience. A la vuelta, empezó la creación de lo que unos meses más tarde sería Naiz.fit, un proyecto de Fashion & Technology que nació para llevar la personalización en la moda a una nueva era. "Con una tecnología capaz de obtener las medidas de tu cuerpo con dos simples imágenes que te sacas con tu smartphone, nuestra tecnología es capaz de recomendar la talla que necesitas en tu prenda favorita cuando compras online", añadió el CEO de Naiz.fit.

Esta tecnología, además de derribar el muro de la selección de talla en la moda, pretende ofrecer una nueva forma de relacionarse con la moda, poniendo el cuerpo y los gustos de cada uno de nosotros en el centro de la experiencia, para que sea el mundo el que se adapta a nuestro cuerpo y no nuestro cuerpo al mundo. Sin duda, Naiz.fit ha supuesto una revolución de la moda. "Integramos un botón en la tienda online de nuestros clientes y mediante un formulario (rellenando género, peso, altura, edad y fit) nos permite conocer la talla que más adecuada para nosotros". El impacto de negocio generado por el Size Form en sus clientes actuales supone un incremento de ratios de conversión del 9% y una reducción de las devoluciones del 15%.


Para el usuario final, crearon una aplicación totalmente anónima que utiliza Computer Vision AI: redes neuronales convulacionales. "A partir de imágenes calculamos las medidas concretas de vuestro cuerpo. Tras introducir los datos básicos como edad, género, altura y peso la App nos solicita hacernos dos fotos y Naiz.fit empieza a encontrar la talla ideal online de nuestras tiendas favoritas".
 

Respecto a la tipología de clientes Cembrero destacaba que era muy variada. Esperan cerrar el año con 20 clientes y uno de sus retos para el 2019 es abrirse en los mercados americanos y en el sur de Europa para mediados del próximo año.


Al finalizar Cembrero su intervención, los asistentes disfrutaron de una velada “Afterwork”, con música DJ de ambiente y un catering original, todo ello en compañía de los antiguos compañeros de Deusto Business School.


 

 

Referida por: Deusto Business Alumni
Fuente: Deusto Business Alumni