Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando el Aviso Legal.
Aceptar

Deusto Business Alumni

compartiendo crecemos juntos
 
  • Inicio
  • Actualidad
  • News / Magazine
  • Noticias
  • La situación del liderazgo femenino en España y Estados Unidos en los órganos de máxima decisión en las empresas en la próxima jornada en Deusto Business School

La situación del liderazgo femenino en España y Estados Unidos en los órganos de máxima decisión en las empresas en la próxima jornada en Deusto Business School

Jueves, 23 Enero 2020

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) quiere dar un empujón a la igualdad y la lucha contra la corrupción entre las empresas cotizadas españolas. Por un lado, el supervisor establece que las mujeres supongan al menos un 40% de los consejos de administración de las corporaciones y, por otro, persigue que los consejos actúen ante casos de prácticas irregulares antes, incluso, de que la Justicia abra cualquier tipo de procedimiento.
 

Respecto a la composición de los consejos, la CNMV recomienda que el número de consejeras represente al menos el 40% del total, frente al objetivo del 30% que las cotizadas debían alcanzar para este año. Actualmente y según los datos de la propia Comisión, ese porcentaje supera el 20% y su presidente, Sebastián Albella, considera "factible" alcanzar la meta para este año. El problema, en su opinión, nace en el ámbito ejecutivo y en la alta dirección, ya que este nivel "es el vivero de las consejeras". Sólo el 4,9% de consejeros ejecutivos son mujeres, mientras que en la alta dirección, el porcentaje se queda en el 16%.
 

En relación con esta temática, Deusto Business School organizará una jornada en colaboración con Woman Forward, la diputación foral de Bizkaia y 2020 Women on Boards. El evento se celebrará el próximo jueves, 30 de enero, de 12:00 a 14:00 horas en el Auditorio Pedro de Icaza de Deusto Business School (Campus Bilbao).


PROGRAMA

PRESENTACIÓN

- Álvaro de la Rica, Decano de Deusto Business School.
- Teresa Laespada, Diputada Foral de Empleo, Inserción Social e Igualdad.


PONENCIAS
- Betsy Berkhemer-Credaire, CEO de la asociación americana 2020WOB, Boston.
- Mirian Izquierdo, Presidenta de la Fundación Woman Forward.


MESA REDONDA: El valor de la diversidad en los consejos: propuestas y formación de mejora. Moderada por Álvaro de la Rica.
- Maite Aranzábal, Miembro de la junta directiva de la Asociación de Empresas Familiares de Euskadi (AEFAME) y consejera de Adolfo Domínguez.
- Javier López, Director General en Bahía de Bizkaia Gas.
- Ana Andueza, Vicepresidenta Professional Women Network, PWN.
- Laurent Clech, Director General Vinci Energies España.
 

COLOQUIO Y CLAUSURA
 
> MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

Referida por: Deusto Business Alumni
Fuente: Deusto Business Alumni