Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando el Aviso Legal.
Aceptar

Deusto Business Alumni

compartiendo crecemos juntos
Las herramientas de gestión de datos maestros de la mano de Alumni DBA y Decidata
  • Inicio
  • Actualidad
  • News / Magazine
  • Noticias
  • Las herramientas de gestión de datos maestros de la mano de Alumni DBA y Decidata

Las herramientas de gestión de datos maestros de la mano de Alumni DBA y Decidata

Miércoles, 2 Octubre 2019
Las herramientas de gestión de datos maestros de la mano de Alumni DBA y Decidata

La importancia del dato

 

Deusto Business Alumni, en colaboración con DeciData y Stibo Systems, celebraron el día 2 de octubre a las 9:15 horas en Bilbao, un evento exclusivo sobre Gobernanza y Calidad de Datos en Deusto Business School, Universidad de Deusto, donde acudieron responsables de ese área de trabajo.

 

El acto, comenzó con la palabras de bienvenida de Naiara Tobalina, directora general de Deusto Business Alumni, para dar paso a Gonzalo Artiach, de Decidata.


El 90% de las empresas en proceso de digitalización se encuentran a la deriva en medio de un inmenso lago de información desestructurada e imprecisa.


De la mano de Alex Rayón, Vice-Rector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Deusto y Director de Deusto Big Data, hablaron de como las herramientas para la Gestión de Datos Maestros (Master Data Management) hacen de estos conceptos una realidad.


Y es que solamente con buenos datos se puede lograr el máximo retorno de las inversiones en AI, loT, machine learning y demás técnicas de Analítica Avanzada.


También participó, Natalia Tordesillas, de Leroy Merlin que compartió su experiencia en este proceso. Para ayudar a salir con una idea clara de cuál es el mejor puerto de partida y la hoja de ruta en esta intrépida travesía digital. Con una ponencia bajo el título Caso de éxito.

 

Después fue el turno de David Laiz, Senior Solution Consultant STIBO SYSTEMS, con una exposición bajo el nombre de Demo STEP MDM

Para finalizar con un coffee y seguir compartiendo experiencias entre los asistentes.
 

Referida por: Deusto Busines Alumni
Fuente: Deusto Business Alumni