Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando el Aviso Legal.
Aceptar

Deusto Business Alumni

compartiendo crecemos juntos
 
  • Inicio
  • Actualidad
  • News / Magazine
  • Noticias
  • Los estudiantes podrán disfrutar de todas las exposiciones del Guggenheim por solo cinco euros

Los estudiantes podrán disfrutar de todas las exposiciones del Guggenheim por solo cinco euros

Martes, 9 Octubre 2018
Los estudiantes podrán disfrutar de todas las exposiciones del Guggenheim por solo cinco euros

Por la cultura y el arte

 

Gracias al acuerdo de colaboración firmado entre el Museo Guggenheim Bilbao y los rectores de las tres universidades vascas en diciembre de 2017 con motivo del XX Aniversario del Museo, todos los alumnos y alumnas matriculados en cualquiera de las facultades de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea; Universidad de Deusto y Mondragon Unibertsitatea, podrán pasar a formar parte del colectivo de Amigos del Museo aportando la cantidad simbólica de cinco euros al año.

 

 

El objetivo de esta iniciativa, que consiguió atraer a 1.900 estudiantes en el curso 2017-2018 y que este año se consolida, es acercar al colectivo universitario al Museo animándoles a visitar las exposiciones y a participar en las actividades educativas y culturales que el Museo programa. De esta manera se cumple el doble objetivo de, por un lado, completar la formación personal y académica que reciben durante la etapa universitaria y, por otro, evitar que la falta de presupuesto sea un freno para el disfrute de arte y cultura.

 

 

En la práctica supone que el Museo realiza un descuento del 75% sobre el precio actual del carné de Amigo/a estudiante -20 euros al año- y las universidades se comprometen a difundirlo a través de sus canales de comunicación con el alumnado.

 

 

Para facilitar la participación en el programa, puede realizarse el alta online en la web del Museo rellenando un sencillo formulario, que se completará en la primera visita al Museo, cuando el/la estudiante presente en el mostrador Community un justificante (matrícula universitaria en vigor, carné de estudiante con fecha o certificado emitido por la secretaría de la Universidad) y realice el pago de cinco euros para todo un año. Así, se convierte en Amigo/a Estudiante del Museo de forma inmediata, pudiendo acceder desde ese mismo instante a estas ventajas:

 

- Entrada gratis al Museo todas las veces que se quiera, sin necesidad de hacer colas, con un carné digital personalizado.

- Visitas guiadas y audioguía gratuitas.

- Descuento en las actividades (por ejemplo, la entrada de Art After Dark cuesta 9 euros para los Amigos y 13 euros para el público general).

- Reserva anticipada de entradas en las actividades más demandadas.

- Invitación a actividades exclusivas para los Amigos del Museo.

- Descuento en la Tienda-Librería (del 5% en las publicaciones y del 20% en artículos).

- Descuento del 10% en el bar del Museo y del 5% en los restaurantes Bistró y Nerua.

- Información por email de las actividades del Museo.

- Entrada gratuita a los Museos Guggenheim de Nueva York y Venecia.

- Descuentos del 50% en la entrada del Museo de Bellas Artes y del Museo Vasco de Bilbao.

- Descuento del 25% en espectáculos seleccionados del Teatro Arriaga y del 20% en conciertos seleccionados de la BOS.

 

 

Community: una comunicad en crecimiento

 

Actualmente y desde su inauguración, el Museo cuenta con una sólida red de Amigos del Museo de más de 18.000 personas que realizan anualmente su donación al Museo y que representan el arraigo local y la fortaleza de la institución tras sus primeros 20 años de vida. Este colectivo, que cuenta con las importantes ventajas anteriormente detalladas, incluyendo la entrada gratuita al Museo, se complementa con el colectivo de Seguidores, conformando entre ambos colectivos Community, la comunidad en torno al arte y la cultura del Museo. La modalidad de Seguidores es gratuita y cuenta asimismo con algunas ventajas, como son el acceso online al contenido audiovisual de las exposiciones o la recepción de información del Museo por email y ventajas en la compra de actividades del Museo.

 

 

Community, el nuevo concepto de comunidad virtual en torno al arte y la cultura lanzado por el Museo Guggenheim Bilbao en junio de 2017 cuenta actualmente con un total de más de 38.000 usuarios, una cifra que crece cada mes demostrando el interés que el Museo suscita entre una audiencia amplia y diversa.

Referida por: Deusto Business Alumni
Fuente: Deusto Business Alumni