Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando el Aviso Legal.
Aceptar

Deusto Business Alumni

compartiendo crecemos juntos
Luis Zumárraga y el mercado de capitales en el Deustalks de Alumni DBA celebrado en Madrid
  • Inicio
  • Actualidad
  • News / Magazine
  • Noticias
  • Luis Zumárraga y el mercado de capitales en el Deustalks de Alumni DBA celebrado en Madrid

Luis Zumárraga y el mercado de capitales en el Deustalks de Alumni DBA celebrado en Madrid

Viernes, 14 Junio 2019
Luis Zumárraga y el mercado de capitales en el Deustalks de Alumni DBA celebrado en Madrid

El mundo financiero en el Deustalks

 

Deusto Business Alumni celebró un Deustalks, el jueves día 13 de junio en Madrid. En esta ocasión contaron con la participación de Luis Zumárraga, Managing Director - Responsable de Mercado de Capitales y Derivados para Iberia de Barclays. El ponente ofreció una conferencia bajo el título: La banca española en los mercados de capitales: construyendo una solvencia… a prueba de crisis.


En opinión de Zumarraga, una década después del inicio de la crisis, y tras un profundo proceso de consolidación, el sector financiero continúa afrontando los retos de culminar la limpieza de activos no productivos, mejorar la rentabilidad en un entorno prolongado de tipos negativos, y adaptar su modelo de negocio al nuevo entorno digital, entre otros. Sobre lo que no hay duda, sin embargo, es el extraordinario fortalecimiento de los niveles de solvencia de las entidades financieras, en el contexto de la nueva regulación de capital bancario, con el objetivo de hacerlas mucho más resistentes a posibles nuevos escenarios de stress sin necesidad de recurrir a ayudas públicas.


En el transcurso del evento los asistentes pudieron encontrar respuestas a diferentes cuestiones que se abordaron…¿cómo colocan los bancos españoles su financiación y capital en los mercados mayoristas internacionales? ¿cómo ha mejorado su acceso a los mismos apoyado por la bonanza de la economía española? ¿qué es un proceso de “resolución” o un “bail-in”? ¿en qué consisten las emisiones de “CoCos” (tan habituales en los últimos años) o el “colchón anti-crisis”? ¿cuál es el coste para la banca (y en última instancia para los clientes) de estas elevadas exigencias de solvencia?…


Al finalizar todos los asistentes tomaron un aperitivo y siguieron compartiendo sus experiencias.
 

Referida por: Deusto Busines Alumni
Fuente: Deusto Business Alumni