Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando el Aviso Legal.
Aceptar

Deusto Business Alumni

compartiendo crecemos juntos
Matías Alonso y la transformación del modelo energético en la comida coloquio Deusto Business Alumni
  • Inicio
  • Actualidad
  • News / Magazine
  • Noticias
  • Matías Alonso y la transformación del modelo energético en la comida coloquio Deusto Business Alumni

Matías Alonso y la transformación del modelo energético en la comida coloquio Deusto Business Alumni

Viernes, 16 Noviembre 2018
Matías Alonso y la transformación del modelo energético en la comida coloquio Deusto Business Alumni

La energía, un tema estratégico

 

Alumni DBA celebró una Comida Coloquio Deusto Business Alumni con Matías Alonso, Senior Managing Director en Accenture, miembro del Global Leadership Council y responsable mundial de la Industria de Utilities, el jueves día 15 de noviembre en la planta 24 de la Torre Iberdrola. En el transcurso ofreció una conferencia sobre el nuevo modelo energético. Un evento celebrado en colaboración con Iberdrola, que contó con la asistencia de 150 personas, representantes del entramado económico empresarial.

 

En la mesa le acompañaron, Agustín Garmendia, presidente de Deusto Business Alumni, Asís Canales, delegado institucional del País Vasco de Iberdrola y como moderador, Mikel Larreina, vicedecano de Relaciones Internacionales.



Durante su conferencia Alonso expuso su visión sobre la transformación del modelo energético que se está produciendo a nivel global, así como de los retos y oportunidades que están surgiendo en su transición hacia un sistema más descarbonizado, descentralizado y digitalizado.

 

Habló sobre los cuatro puntos importantes que afectarán al marco energético en los próximos 10 años y los cambios profundos que llegarán, como son la transformación digital, el entorno de negocio competitivo, un  ecosistema cambiante y el contexto geopolítico.

 

Alonso nos habló durante su exposición sobre los cinco grandes cambios que vienen, la demanda porque se producirá un pico de demanda, la descarbonización, consumo de electrificación, descentralización y la proliferación digital.

 

También habló sobre las grandes marcas que están intentando entrar en el sector energético como por ejemplo Google. Además del avance para el futuro del coche eléctrico, que está haciendo que algunas empresas dedicadas al oil diversifiquen su negocio.

 

En su conferencia habló sobre el modelo europeo que busca entre otras cosas una garantía de suministro sostenible. Y también sobre algunos de los retos que se persigue en la Unión Europea como es la competitividad industrial, un modelo integrado de energía aprovechando las sinergias, la renovación tecnológica y la regulación con marcos regulatorios estables y con claridad.

 

Después se realizó un debate en el que los asistentes pudieron resolver sus dudas sobre este sector con las explicaciones del ponente Matías Alonso.
 

Referida por: Deusto Business Alumni
Fuente: Deusto Business Alumni