Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando el Aviso Legal.
Aceptar

Deusto Business Alumni

compartiendo crecemos juntos
Miguel Angel López da las claves para dirigir en la actualidad en el Deustalks de Alumni DBA
  • Inicio
  • Actualidad
  • News / Magazine
  • Noticias
  • Miguel Angel López Morejón da las claves para dirigir en la actualidad en el Deustalks de Alumni DBA

Miguel Angel López Morejón da las claves para dirigir en la actualidad en el Deustalks de Alumni DBA

Viernes, 23 Noviembre 2018
Miguel Angel López da las claves para dirigir en la actualidad en el Deustalks de Alumni DBA

La autoestima es el antídoto del ego

 

Deusto Business Alumni celebró un Deustalks, con Miguel Angel López Morejón, director de Kayros Institute, en Madrid, el jueves 22 de noviembre, bajo el título Dirigir en los tiempos de Amazon.

 

Fenómenos como Amazon o AirBnb provocan que el mercado cambie a una velocidad de vértigo impulsando un escenario con nuevas reglas de juego. Esto obliga a una transformación radical de las estrategias en las compañías. Sin embargo, el éxito de una estrategia no reside en su diseño sino en su implementación y ésta la realizan los equipos liderados por sus managers.

 

López Morejón, nos habló en su conferencia sobre los ciclos de innovación, el tiempo que pasa desde que se fabrica hasta que se usa en la sociedad, como ejemplos los 70 años del automóvil, los 5 de internet o los 2 años de los smartphone.

 

También comentó los cambios que transforman el mundo como la inteligencia artificial, los robots, la realidad virtual...y un ejemplo con Amazon , una compañía que se está moviendo muy bien en el mundo digital. Todo ello, gracias a los tres pilares que utilizan para conseguir el éxito como ofertar a coste más competitivo, generar una experiencia cliente y crear una plataforma para poner en contacto a un gran número de personas.

 

En su conferencia el director de Kayros Institute, también valoró la importancia de trabajar en equipo de las personas, de la capacidad de aprendizaje, para ver el cambio como una oportunidad de aprender. En referencia a la evaluación de los equipos, lo basó en su productividad pero también en su positividad, en el buen ambiente que tenga.

 

También el ponente añadió que un manager no debe olvidarse de gestionar la autoestima de su equipo, puesto que la autoestima es el antídoto del ego.

 

Al finalizar se tomó un aperitivo en el hall donde se pudo seguir compartiendo dudas con el director de Kayros Institute, Miguel Angel López Morejón..

Referida por: Deusto Business Alumni
Fuente: Deusto Business Alumni