Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando el Aviso Legal.
Aceptar

Deusto Business Alumni

compartiendo crecemos juntos
 
  • Inicio
  • Actualidad
  • News / Magazine
  • Noticias
  • Open Innovation en el Deustalks de Alumni DBA en Madrid

Open Innovation en el Deustalks de Alumni DBA en Madrid

Viernes, 22 Marzo 2019
Open Innovation en el Deustalks de Alumni DBA en Madrid

La velocidad de la diversificación estratégica

 

El jueves 21 de marzo se impartió en Madrid la conferencia bajo el título Open Innovation: diversificación corporativa a través de la gestión del conocimiento. Esta vez, fue impartida por Antonio Flores, consejero delegado de Loop New Business Models. Dentro del ciclo Deustalks que la asociación desarrolla todos los meses.



En opinión de Flores, la diversificación estratégica de negocio es cada vez más veloz y más necesaria para la continuidad y el crecimiento de las empresas, todo ello para el anuncio del conocimiento.

 

El consejero delegado de Loop New Business Models.comentó que entender el conocimiento existente en la empresa en una tarea complicada. Por un lado, puede existir un conocimiento aplicado al negocio recurrente que no se es consciente de su potencial valor si se aplica en otro contexto y/o sector. En esta línea añadió, que  también puede existir un conocimiento “durmiente”, como por ejemplo un excelente conocimiento de los hábitos de los clientes o las capacidades de los proveedores que no suele estar estructurado y tiene un valor potencial enorme para impulsar el crecimiento inorgánico del negocio.

 

Además, también son frecuentes las situaciones en las que se da la necesidad de querer generar nuevo conocimiento para seguir siendo competitivo en el mercado pero no se dispone de capacidad para desarrollarlo de forma eficaz y eficiente internamente.
En ambos casos, tanto la labor de exportar como la de importar conocimiento requiere una estrategia de gestión que nos conduzca a ganar flexibilidad, eficiencia y velocidad en el proceso de diversificación y crecimiento.

 

El objetivo de esta sesión fue analizar cómo se aporta valor estratégico a la empresa a través de la innovación abierta y cómo esta se nutre de las mejores ideas, conocimientos y tecnologías allá donde estén, dentro o fuera de la empresa.

 

En esta jornada se dio respuesta a las siguientes cuestiones: ¿por qué es el conocimiento una unidad de valor en sí misma?, ¿cómo contribuye la gestión del conocimiento a la diversificación y desarrollo empresarial?, ¿cómo preparo a mi compañía para el desarrollo de la Innovación Abierta?

 

En el aperitivo pudieron seguir charlando con el ponente sobre las últimas dudas que surgieron a los asistentes sobre la temática tratada en la ponencia...
 

Referida por: Deusto Busines Alumni
Fuente: Deusto Business Alumni