Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando el Aviso Legal.
Aceptar

Deusto Business Alumni

compartiendo crecemos juntos
 
  • Inicio
  • Actualidad
  • News / Magazine
  • Noticias
  • Presentación del Boletín de Estudios Económicos y debate con Alumni DBA

Presentación del Boletín de Estudios Económicos y debate con Alumni DBA

Lunes, 11 Noviembre 2019
Presentación del Boletín de estudios Económicos y debate con Alumni DBA

Un nueva edición del Boletín de Estudios Ecoinómicos

 

El lunes día 11 de noviembre, Alumni DBA celebró una jornada bajo el título: Empresa, valor social, cooperación y competitividad: nuevos desafíos. Un evento esponsorizado por Surne.

 

En la primera parte del acto participaron, Agustín Garmendia, presidente de Alumni DBA, Susana Rodríguez Vidarte, catedrática del departamento de Estrategia y Sistemas de Información de Deusto Business School, y Juan Manuel Sinde, presidente de Arizmendiarrieta Kristau Fundazioa. Un espacio en el que se habló sobre la reciente publicación del número 227 del Boletín de Estudios Económicos.

 

En esta edición del Boletín de Estudios Económicos, han participado:
- Carlos García de Andoin, miembro del Consejo Rector de Arizmendiarrieta Fundazioa y director del Instituto Diocesano de Teología y Pastoral de Bilbao, con el artículo Economía de Cooperación. Desde la inspiración arizmendiarrieta.
- Marta Enciso, Aitziber Mugarra, Iratxe Mulecas, Aingeru Ruíz pertenecientes al equipo EDISPe2 (Desarrollo Social, Economía e Innovación para las Personas), con el artículo Economía colaborativa vs economía de plataforma: el caso Fairbnb y sus principios inspiradores desde la economía de cooperación.
- Juan Manuel Sinde, presidente de Arizmendiarrieta Kristau Fundazioa, con el artículo bajo el nombre Hacia un modelo inclusivo participativo de empresa.
- Txus Arana, Arizmendiarrieta Kristau Fundazioa, con Fórmulas de cooperación para la inclusión social.
- Xabier Pérez, Responsable del área Industrial de Goieki y responsable de proyectos en Goierri Valley, con Goierri Valley: Elkarrekin urrunago.
- Inmaculada Ramos, gerente de Fundación Gaztenpresa y Jon Emaldi, profesor de Deusto Business School con Gaztenpresa. Una referencia de cooperación entre los sectores privado, público y plural.

- Mikel Mancisidor, profesor en la Universidad de Deusto y en la American University, con el artículo bajo el título Responsabilidad empresarial en materia de derechos humanos en el derecho internacional.
- Leire Alcañiz, María García-Feijoo y Almudena Eizaguirre, profesoras de la Universidad de Deusto, con el título de La humanización de la actividad empresarial a través de la educación universitaria.

 

Más tarde en la mesa de diálogo, participaron Gaspar Martínez, profesor y decano de la facultad de Teología de Vitoria-Gasteiz y Sabin Azua, socio director de B+I Strategy. Un diálogo distendido, y animado con las preguntas realizadas por los profesores de Deusto Business School, Susana Rodríguez-Vidarte y Jon Emaldi.


En el transcurso, se analizó que no existe un modelo organizativo ideal, pero además la cultura organizacional, que depende de todos los factores que influyen en la viabilidad del proyecto empresarial, está transformándose rápidamente, cambiando el concepto mismo de empresa como unidad productiva: Thomas Friedman lo expresa así: “el trabajo se está desconectando de los empleos, y los empleos y el trabajo se están desconectando de las empresas, que se están convirtiendo en plataformas.”
 

Para finalizar con un coffee, en el que pudieron seguir compartiendo sus experiencias los asistentes.

 

Referida por: Deusto Busines Alumni
Fuente: Deusto Business Alumni