Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando el Aviso Legal.
Aceptar

Deusto Business Alumni

compartiendo crecemos juntos
 
  • Inicio
  • News / Magazine
  • Noticias
  • TimeToChange con Bibiana Ballbé en el Deustalks de Madrid

TimeToChange con Bibiana Ballbé en el Deustalks de Madrid

Miércoles, 29 Enero 2020
TimeToChange con Bibiana Ballbé en el Deustalks de Madrid

La tecnología y la humanidad, la clave del cambio

 

El jueves día 30 de enero, en colaboración con la Fundación Banco Sabadell, celebramos un nuevo Deustalks en Madrid, impartido por Bibiana Ballbé, periodista y fundadora de la plataforma thecreative.net

 

En su opinión, vivimos en la era del cambio: los próximos 20 años evolucionaremos más que en los últimos 300 y, bajo esta premisa, nace #TimeToChange. Nos encontramos en el epicentro de una revolución digital que mueve más de 20 revoluciones a la vez; robótica, Inteligencia Artificial, diseño 3D, realidad aumentada y virtual. Con el tiempo, todo aquello digitalizable será ejecutado más eficientemente por las máquinas, así que, dónde queda por innovar es en los intangibles de la humanidad. A su modo de ver, debemos compartir, explorar, definir las ideas clave sobre cambio e innovación, apelando a valores como la imaginación, la empatía o la intuición.

 

Durante el desarrollo de la conferencia, nos habló sobre cómo potenciaron estos intangibles, proporcionando las herramientas para buscar la diferencia, el valor del no-algoritmo, la conexión con nuestro talento y lo que nos hace únicos, redescubriendo nuestra creatividad.

 

Ballbé, citó a la tecnología y la humanidad, como la clave del cambio. Además comentó que debemos buscar caminos para solucionar los problemas, y eso significa desarrollar la creatividad.

 

En opinión de la fundadora de The Creative Net, es muy importante invertir en uno mismo, viajando, formándose, creando, estando vivo. Añadió que la intuición, la sensibilidad, la responsabilidad social, es energía bien canalizada, es rebelión, todo ello es el concepto madre que es la Creatividad.

 

 

Además Bibiana Ballbé, recalcó el valor del intangible. Tenemos que sentir y tenemos que valorar lo que sentimos porque es lo importante. No debemos de olvidar que las máquinas son muy buenas simulando, pero no sintiendo o pensando de manera creativa, porque debemos tener siempre presente que el futuro somos nosotros.

 

AVISO: Por problemas técnicos, en esta ocasión no pudimos retransmitir por streaming el evento. Sentimos las molestias ocasionadas.

Referida por: Deusto Business Alumni
Fuente: Deusto Business Alumni