Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando el Aviso Legal.
Aceptar

Deusto Business Alumni

compartiendo crecemos juntos
 
  • Inicio
  • Actualidad
  • News / Magazine
  • Noticias
  • Xabier Iturbe, promoción 1986, nombrado presidente no ejecutivo de Euskaltel

Xabier Iturbe, promoción 1986, nombrado presidente no ejecutivo de Euskaltel

Miércoles, 30 Octubre 2019
Xabier Iturbe, promoción 1986, nombrado presidente no ejecutivo de Euskaltel

Un nuevo paso

 

El consejo de administración de Grupo Euskaltel ha nombrado por unanimidad como nuevo presidente no ejecutivo a Xabier Iturbe, vicepresidente primero de Kutxabank y anteriormente presidente de la caja guipuzcoana Kutxa. Perteneciente a la promoción de 1986 de Deusto Business School, Universidad de Deusto.

 

Iturbe releva en el cargo a Alberto García Erauzkin, que había perdido poder ejecutivo en la compañía tras el nombramiento por el fondo de inversión británico Zegona, tras convertirse en el primer accionista de Euskaltel, de José Miguel García, quien fue responsable de Jazztel, como consejero delegado ejecutivo.

 

García Erauzkin, que lideró la salida a Bolsa de Euskaltel, ha presentado ayer la dimisión como presidente y como miembro del consejo de administración.

 

Xabier Iturbe, que hasta hoy no formaba parte del consejo de Euskaltel, fue responsable financiero de Euskaltel, controlada entonces por las cajas vascas, entre 1998 y 2008, antes de pasar a presidir Kutxa y después a Kutxabank.

 

Euskaltel ha señalado que Iturbe (Pasaia/Gipuzkoa 1963) ha sido seleccionado por su conocimiento del tejido institucional y empresarial vasco. El nuevo presidente es licenciado en Empresariales por la Universidad de Deusto y tiene un MBA de la Escuela de Negocios de Nueva York.

 

Referida por: Deusto Busines Alumni
Fuente: Deusto Business Alumni