Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando el Aviso Legal.
Aceptar

Deusto Business Alumni

compartiendo crecemos juntos
Beatriz Iñarritu presenta su libro La gobernanza económica de la Unión Europea en Bilbao
  • Inicio
  • Actualidad
  • Noticias
  • Beatriz Iñarritu, promoción 1985, presenta su libro La gobernanza económica de la Unión Europea en Bilbao

Beatriz Iñarritu, promoción 1985, presenta su libro La gobernanza económica de la Unión Europea en Bilbao

Miércoles, 5 Diciembre 2018
Beatriz Iñarritu presenta su libro La gobernanza económica de la Unión Europea en Bilbao

El complejo entramado de la gobernanza

 

El martes día 4 de diciembre Deusto Business Alumni, en colaboración con la Fundación Luis Bernaola, presentó el libro La Gobernanza Económica de la Unión Europea, escrito por Beatriz Iñarritu, profesora de Deusto Business School y socia consultora de E3, perteneciente a la promoción de 1985.

 

El acto se desarrolló en el Auditorio Pedro de Icaza de Deusto Business School, Campus Bilbao. La presentación comenzó con las palabras de Francisco Javier Déniz, presidente de la Fundación Luis Bernaola.

 

También se contó con la presencia de Joaquín Almunia, presidente del Centre for European Policy Studies, exministro y excomisario europeo, que ha sido el autor del prólogo del libro.

 

La autora, Beatriz Iñarritu, habló sobre la Gobernanza Económica de la UE y de la UME como un entramado complejo y laberíntico de diferentes elementos, herramientas y procedimientos que combina equilibrios imposibles entre intereses comunes y nacionales.

 

Comentó que la crisis ha forzado renovadas propuestas de nuevos y/o mejorados instrumentos, inverosímiles hace apenas unos pocos años. Como en tantas ocasiones anteriores la UE ha debido hacer de la necesidad virtud y ha dado pasos de gigante hacia una gobernanza común en materia económica con el objetivo último de mejorar la preparación, la respuesta y la gestión de posibles nuevas crisis. En su opinión, hay que destacar entre estos logros, la supervisión comunitaria de los proyectos presupuestarios nacionales, el procedimiento de supervisión macroeconómica, la creación del MEDE, o el camino sin retorno emprendido hacia la Unión Bancaria y hacia la Unión de los Mercados Capitales.

 

Para terminar un debate entre los tres componentes de la mesa, que terminó para dar paso a un aperitivo en el hall. Además la autora pudo firmar los ejemplares que se pudieron adquirir en el propio auditorio.

Referida por: Deusto Business Alumni
Fuente: Deusto Business Alumni