Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando el Aviso Legal.
Aceptar

Deusto Business Alumni

compartiendo crecemos juntos
Celebrado el Encuentro de Luis de Guindos con Deusto Busines School y Deusto Business Alumni
  • Inicio
  • Actualidad
  • Noticias
  • Celebrado el Encuentro de Luis de Guindos con Deusto Busines School y Deusto Business Alumni

Celebrado el Encuentro de Luis de Guindos con Deusto Busines School y Deusto Business Alumni

Jueves, 31 Octubre 2019
Celebrado el Encuentro de Luis de Guindos con Deusto Busines School y Deusto Business Alumni

El futuro de la economía

 

Deusto Business School y Deusto Business Alumni, han celebrado la mañana del jueves 31 de octubre, un encuentro con Luis de Guindos, vicepresidente del Banco Central Europeo. Un acto esponsorizado por PwC.

 

En la mesa ha estado acompañado por José María Guibert, rector de la Universidad de Deusto, Agustín Garmendia, presidente de Deusto Business Alumni, Alvaro de la Rica, decano de Deusto Business School, y Gonzalo Sánchez, presidente de PwC España.

 

En su conferencia ha reclamado una normativa única en la UE que facilite las fusiones bancarias en la eurozona. En su opinión, todavía "falta una consolidación del sector bancario" por "un exceso de capacidad" y "un ratio de costes sobre ingresos" que sigue por encima del que consiguen las entidades de Estados Unidos (EE. UU.) y los países escandinavos.

 

De Guindos también se refirió a los bajos niveles de rentabilidad de los bancos europeos, lo que ha propiciado que su valoración esté un 50 % por debajo de su valor en libros, cuando los grupos de EE. UU. están apreciados en un 100 %.

 

Además, advirtió de la limitada capacidad de generación de capital de las entidades europeas. Además, el sector financiero se enfrenta, a su juicio, a la entrada en escena de nuevos competidores, como las plataformas digitales, que complicarán más el negocio.

 

EL BCE seguirá con su política expansiva para que la inflación se consolide en el entorno del 2 %, frente al actual 1 %. Guindos puntualizó que la actual etapa no es de recesión y sí de ralentización, con la economía creciendo al ritmo más bajo desde 2012. En Europa, De Guindos estimó que el incremento medio del PIB será del 1 % al cierre de este año. Especificó que el aumento medio de los salarios, del 2,5 %, sigue sin trasladarse al consumo.

 

El vicepresidente del regulador europeo habló de la posibilidad de un Brexit con acuerdo, aunque ahora llega otra etapa clave, que será conocer "qué pasos da el Reino Unido" en relación con su propia regulación financiera".

 

Al finalizar, tuvo lugar un debate moderado por Alvaro de la Rica, con las preguntas de los asistentes. Después en el claustro pudieron tomar un café y seguir compartiendo experiencias los asistentes.

 

Luis de Guindos, vicepresidente del BCE, tras finalizar su ponencia se acercó al edificio La Comercial para dar una masterclass ante 240 estudiantes de finanzas.

 

 

Referida por: Deusto Busines Alumni
Fuente: Deusto Business Alumni