Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando el Aviso Legal.
Aceptar

Deusto Business Alumni

compartiendo crecemos juntos
 
  • Inicio
  • Actualidad
  • Noticias
  • ¿Conoces la nueva propuesta de valor de Deusto Business Alumni?

¿Conoces la nueva propuesta de valor de Deusto Business Alumni?

Jueves, 9 Abril 2020

¿Cómo hemos definido esta propuesta?

En marzo 2019, iniciamos un proceso de reflexión estratégica en Deusto Business Alumni que culminó con la aprobación de la nueva propuesta de valor en la Junta Directiva de diciembre. Durante este 2020 estamos empezando ya a desarrollarla y la implantación culminará en el 2022 con la celebración del centenario.

En paralelo, hemos iniciado la definición de la estrategia de engagement futura (o marketing de compromiso), donde la personalización (vía segmentación) tenemos claro que debe jugar un papel primordial.

Lo más destacado de esta reflexión es que se ha utilizado una metodología en la que se ha primado la participación de los asociados, porque no podemos olvidar que precisamente los asociados de Deusto Business Alumni, son el centro de nuestra propuesta de valor.
 

Y como no podía ser de otra manera, ni Deusto Business Alumni ni sus asociados están solos, sino que hay considerar a los distintos stakeholders con lo que se tiene relación en la definición de la propuesta de valor: Universidad de Deusto, Deusto Business School, empresas, otras instituciones o asociaciones nacionales e internacionales que siguen fines similares, egresados no asociados, estudiantes y amigos de Deusto Business Alumni.


Conoce nuestra propuesta de valor

Nuestra misión es acompañaros a lo largo de toda vuestra vida en vuestro desarrollo profesional y formación permanente, fomentando el espíritu de colaboración y potenciando la generación de conexiones de valor y de comunidad.

Me gustaría hacer especial hincapié en dos términos que acabo de utilizar porque es algo que cuando salimos de la universidad y nos adentramos en el mercado laboral se nos suele olvidar:

En primer lugar, Deusto Business Alumni da servicio durante TODA LA VIDA y todas las etapas del desarrollo profesional. Deusto Business Alumni te acompaña en la decisión nada sencilla de:

o Qué hacer cuando terminas la carrera.
o En la búsqueda de tu primer empleo.
o En los sucesivos cambios profesionales.
o E incluso cuando llegas a la etapa de tu jubilación, para poder seguir aportando tu experiencia y sabiduría a los más jóvenes.

Las motivaciones y necesidades en cada una de estas etapas de la vida son distintas y por ello, la segmentación y personalización adquieren un papel primordial en el futuro. En cada una de estas etapas se ofrecerán distintos servicios adaptados a las necesidades del asociado para el desarrollo de su vida profesional.
 

En segundo lugar, quiero recalcar, que hoy en día generar una red de contactos es relativamente sencillo, pero generar conexiones de valor, que es lo que promueve Deusto Business Alumni, es dar un paso más allá. Para ello, desde Deusto Business Alumni vamos a seguir generando:
o Eventos formativos/ profesionales.
o Eventos de conexión (más unidos a la emoción).
o Comunidades o ecosistemas profesionales por grupos de interés profesional y/o ámbito geográfico para seguir promoviendo el networking entre nuestros asociados.
o Recuperar el valor del directorio/ catálogo de asociados.


Deusto Business Alumni es el vehículo para generar el nexo de unión entre asociados y empresas en un ambiente cercano y de confianza, donde prime la generación de valor y el espíritu de colaboración. Aquí es donde está el gran valor.


Toda esta propuesta avala los valores que nos identifican a los miembros de Deusto Business Alumni:

COMPROMISO   COLABORACIÓN   CERCANÍA   CONFIANZA   PERSONALIZACIÓN

* El valor del compromiso lo entendemos desde dos perspectivas distintas: por un lado, como el orgullo de pertenencia o vinculación hacia la institución Deusto Business School por todo lo que nos ha aportado durante la etapa universitaria y, por otro lado, como liderazgo humanista para generar un verdadero impacto positivo en el entorno a través de la transformación social y empresarial.


Para finalizar la explicación, me gustaría compartir cuál es la visión futura de Deusto Business Alumni: ser una comunidad, donde se agrupen l@s antig@os alumn@s de Deusto Business School, cercana y de confianza para fomentar el espíritu de colaboración entre l@s mism@s.


¿Te subes al barco de Deusto Business Alumni?
Crecemos compartiendo experiencias.
 

Referida por: Deusto Business Alumni
Fuente: Deusto Business Alumni