Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando el Aviso Legal.
Aceptar

Deusto Business Alumni

compartiendo crecemos juntos
Deusto Business Alumni y el Centro de Etica Aplicada celebran su Jornada de Ética anual
  • Inicio
  • Actualidad
  • Noticias
  • Deusto Business Alumni y el Centro de Etica Aplicada celebran su Jornada de Ética anual

Deusto Business Alumni y el Centro de Etica Aplicada celebran su Jornada de Ética anual

Viernes, 10 Mayo 2019
Deusto Business Alumni y el Centro de Etica Aplicada celebran su Jornada de Ética anual

Por los valores

 

El Centro de Ética Aplicada de la Universidad de Deusto, en colaboración con Deusto Business Alumni, ha organizado la jornada de Ética 2019 La empresa y los derechos humanos en entornos digitales. Este acto, se ha celebrado el día 9 de mayo en el Auditorio Icaza, enmarcado dentro de la Declaración de la Universidad de Deusto sobre derechos humanos en entornos digitales que tuvo lugar el pasado 26 de noviembre.

 

En este sentido, el seminario, esponsorizado por BBK, quiere crear un espacio de reflexión y debate sobre en qué medida esta nueva aproximación a los Derechos Humanos afecta a las empresas como uno de los actores fundamentales para la construcción de justicia social.

 

La jornada se inició, a las 10:00 de la mañana, con la bienvenida y saludo del presidente de Deusto Business Alumni, Agustín Garmendia, y del director general de BBK, Gorka Martínez. A continuación, a las 10:15 horas, el rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert, y la catedrática de Ética de la Universidad de Valencia, Adela Cortina, hablaron de Universidad, Empresa y DDHH en el mundo digital.

 

Tras el descanso del café, se desarrolló el panel DDHH en entornos digitales – Nuevos retos para el mundo empresarial, con la participación de Ignacio Lekunberri, director general Mutualia, Cristina Santamarina, fundadora The Neon Project, Eloy Ruiz de Velasco, juez de la Audiencia Nacional y Pedro M. Sasia, responsable de Transferencia – CEA UD, moderados por José Ignacio Besga, presidente del Clúster de Ética del País Vasco.

 

A las 13:00 horas, Javier Arellano, director del Centro de Ética Aplicada de la Universidad de Deusto, ofreció las conclusiones y clausura de la jornada.

Referida por: Deusto Busines Alumni
Fuente: Deusto Business Alumni