Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando el Aviso Legal.
Aceptar

Deusto Business Alumni

compartiendo crecemos juntos
Deusto Business Alumni y Ship2B presentan el Programa Acumen Fellows
  • Inicio
  • Actualidad
  • Noticias
  • Deusto Business Alumni y Ship2B presentan el Programa Acumen Fellows

Deusto Business Alumni y Ship2B presentan el Programa Acumen Fellows

Miércoles, 9 Octubre 2019
Deusto Business Alumni y Ship2B presentan el Programa Acumen Fellows

La formación de líderes
 

Deusto Business Alumni y Ship2B celebraron en el Campus Bilbao, el pasado 8 de octubre, un evento, bajo el nombre Catalizadores en Bilbao, para generar un debate. ¿Hay una crisis de liderazgo en España? ¿Es el liderazgo una cualidad humana o una acción? ¿Quién dibuja la línea de la ética y la moralidad de un líder? Periodistas, emprendedores, políticos, artistas y trabajadores de empresas convencionales nos respondieron a estas preguntas.


Todo con el objetivo de dar difusión al programa Acumen Fellows, destinado a formar líderes en España que quieran solucionar los problemas sociales más complejos de nuestra época, financiado totalmente por la Fundación Open Value.

 

Comienza por ponernos del lado de la población más vulnerable, oír sus voces nunca oídas, y reconocer potencial donde otros ven desesperanza. El manifiesto de Acumen comienza de esta manera, dándole la importancia primordial a las personas que más nos necesitan.

 

Bajo esta premisa se ha construido el Acumen FellowsProgram, que nació en Nueva York en 2007 como una iniciativa de Acumen financiada por la Fundación Rockefeller para juntar a líderes de todas las partes del mundo que tuviesen la determinación, la imaginación y la perseverancia para soñar con un mundo mejor y hacerlo realidad.



El acto comenzó con la bienvenida de Cristina San Salvador, responsable de expansión y nuevos programas en Ship2B. Más tarde, Alvaro Pérez-Pla, director del programa en España presentó el Acumen Fellows Program.


Después se realizó una mesa redonda, bajo el título: Conociendo experiencias personales. En ella, participaron Jordi Albareda, fundador de Fair Saturday, Ignacio Rodríguez, fundadora MovingArtists, Gorka Goikoetxea, responsable financiero y patrimonio ISR, y Sergio Murillo, diputado de acción social.


Tras las preguntas de los asistentes, continuaron en el hall tomando un aperitivo.

 

Referida por: Deusto Busines Alumni
Fuente: Deusto Business Alumni