Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando el Aviso Legal.
Aceptar

Deusto Business Alumni

compartiendo crecemos juntos
 
  • Inicio
  • Actualidad
  • Noticias
  • Estudiantes del máster EIBM y del programa Internacional Management del grado de ADE de Deusto Business School visitan las instalaciones de Novaltia

Estudiantes del máster EIBM y del programa Internacional Management del grado de ADE de Deusto Business School visitan las instalaciones de Novaltia

Viernes, 7 Diciembre 2018
Estudiantes del máster EIBM y del programa Internacional Management del grado de ADE de Deusto Business School visitan las instalaciones de Novaltia

La distribución en el sector farmacéutico

 

Los alumnos del máster EIBM – European and Internacional Business Managament- y del programa Internacional Management del grado de ADE visitaron las instalaciones que la cooperativa farmacéutica Novaltia tiene en Zaragoza, acompañados por los profesores Macarena Cuenca y Miguel Angel Larrinaga.

 

Fernando Castillo, director general de la cooperativa, les dio la bienvenida y les explicó los ejes de actuación de Novaltia, introduciéndoles en el papel de la distribución de la cooperativa dentro del sector farmacéutico.

 

Tras la presentación, los alumnos, acompañados por José María Melendo, director de Logística, y Eduardo Borrego, director de Producción, realizaron una visita por las instalaciones de la cooperativa, donde pudieron comprobar de cerca todo el proceso del almacén, así como el alto grado de robotización que posee Novaltia. De esta manera, el grupo conoció el actual modelo de farmacia, donde la distribución farmacéutica es un agente clave en el sector sanitario, siendo el nexo entre la industria farmacéutica y las oficinas de farmacia, y haciendo posible que el medicamento llegue al ciudadano.

 

La compañía, que cuenta con 4 almacenes en Zaragoza, Zaratamo (Bilbao), Vitoria y Calatayud, es referente tecnológico del sector en Europa, apostando siempre por implantar los últimos avances en robotización y automatización de los procesos en sus centros logísticos, lo que permite realizar hasta 5 repartos diarios a sus 1.000 farmacias socias.

Referida por: Deusto Business Alumni
Fuente: Deusto Business Alumni