Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando el Aviso Legal.
Aceptar

Deusto Business Alumni

compartiendo crecemos juntos
 
  • Inicio
  • Actualidad
  • Noticias
  • Gracias Ignacio por habernos hecho disfrutar muchas veces contigo

Gracias Ignacio por habernos hecho disfrutar muchas veces contigo

Viernes, 8 Mayo 2020

El miércoles, día 6 de mayo, falleció Ignacio Barainca, perteneciente a la promoción de 1984, que tomó parte de la Junta Directiva de Deusto Business Alumni, en cuya creación e impulso fue destacado protagonista. Una pérdida que produjo mucho dolor entre todos los que le conocimos y le queremos realizar un homenaje con estas líneas.

Para ello, hemos contado con la colaboración de dos personas que le conocieron y vivieron momentos importantes que les sirvió para conocer de cerca a Ignacio.
 

barainca

Corría el año 1979 cuando conocí a Ignacio, mi compañero en la Universidad, cuando todavía había pupitres donde nos sentábamos por parejas.

Pues, desde ese primer día hasta el final de la carrera, Ignacio fue mi compañero de clase...y no podíamos ser más diferentes. El un estudiante que ya parecía un profesor y que, ya desde primero, sabía más de disfrutar de la vida que toda la clase junta; siempre iba un poco por delante de su tiempo.

Tras terminar la carrera y durante toda nuestra etapa profesional, cuando se cruzaba conmigo por cualquier calle de Bilbao me presentaba a quien le acompañara en ese momento con un socarrón: este es mi “compi” de la Uni y siempre terminábamos riéndonos.

Los últimos años coincidí con Ignacio en la Junta Directiva de Deusto Business Alumni y cada reunión era un motivo para sonreír por cualquier motivo, cuando tratábamos temas de la Universidad.

Muchos le conoceréis tan bien o mejor que yo, pero permitirme que le defina con palabras que me han enviado algunos de sus amigos de promoción: era una persona afable, trabajador constante y emprendedor, siempre dispuesto. Ignacio tenía mucho sentido del humor y le encantaba la ironía. Siempre elegante, lekeitiarra, esquiador, asiduo a Marbella, … un “DISFRUTÓN”.


José Manuel Ereño, director general adjunto de Seguros Bilbao
 
Se nos fue Ignacio. Qué mala noticia para todos nosotros. Recuerdo el empuje que siempre lo caracterizaba, sobre todo en aquellos momentos en que nos aportaba su opinión y comentarios matizando y reforzando así la toma de una decisión colegiada en la Junta Directiva de Deusto Business Alumni. Con su peculiar y potente estilo personal. Pieza fundamental en la fusión de las Alumnis y en el respaldo de muchas otras ocasiones decisivas en la vida habitual de la Asociación.

Hace ya casi 10 años y todavía recuerdo hoy su presencia el día que me entrevistaron para comenzar a trabajar en Deusto Business Alumni como Director General, entonces con José Bergareche de presidente, dirigiéndome obviamente las preguntas más concienzudas de ese comité de selección para conocer mi perfil personal.

Antiguo alumno destacado donde los haya, echaremos mucho en falta su presencia y sus acertados comentarios en cada momento. Descansa en paz amigo Ignacio.


Pepe San Blas, secretario de la Junta Directiva de Deusto Business Alumni







 
  Genio y Figura.
Gracias Ignacio por habernos hecho disfrutar muchas veces contigo.

Descansa en paz.

 

Referida por: Deusto Business Alumni
Fuente: Deusto Business Alumni