Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando el Aviso Legal.
Aceptar

Deusto Business Alumni

compartiendo crecemos juntos
Joaquín Almunia presenta su libro con Deusto Business Alumni
  • Inicio
  • Actualidad
  • Noticias
  • Joaquín Almunia presenta su libro con Deusto Business Alumni

Joaquín Almunia presenta su libro con Deusto Business Alumni

Martes, 15 Mayo 2018
Joaquín Almunia presenta su libro con Deusto Business Alumni

Un gran libro, con un discurso sólido y optimista sobre Europa

 

Deusto Business Alumni ha presentado, el lunes 14 de mayo en Bilbao, el libro Ganar el futuro, escrito por Joaquín Almunia, ex-Comisario Europeo de Asuntos Económicos y Monetarios y ex-vicepresidente de la Comisión Europea.

 

Agustín Garmendia, presidente de Deusto Busines Alumni ha recibido con unas palabras de bienvenida al numeroso grupo de asistentes que se han acercado al Auditorio Pedro de Icaza de Deusto Business School, para acompañar a Almunia en este momento.

 

A continuación se desarrolló una mesa de debate entre el autor del libro y Ramón Jauregui, eurodiputado por el PSOE, Luke Uribe-Etxeberria, parlamentario del PNV en Vitoria, Laura Gómez, profesora de la facultad de derecho de la Universidad de Deusto. Además se contó con la presencia de Ignacio Marco-Gardoqui, como moderador.

 

En opinión de los participantes, el libro es un discurso sólido y optimista sobre Europa, ahora más necesario que nunca.

  

El europeísmo y las convicciones socialdemócratas son partes complementarias de un mismo proyecto político, de cuyo futuro no le caben dudas a pesar de que ambos atraviesen un periodo complicado, según el autor.

 

El ex-Comisario Europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, nos hace plantearnos si ¿es sensato seguir mirando con optimismo el futuro de Europa? ¿cómo podemos asegurar el crecimiento y el empleo sin desmantelar el estado de bienestar? ¿es posible reforzar la legitimidad democrática de la Unión Europea?

 

Almunia comentó que este libro, era necesario y urgente, para dar respuesta a estas cuestiones, que sin duda están afectando a la confianza de los ciudadanos en las instituciones comunitarias. Si el silencio es la respuesta, se estará ayudando a crear el caldo de cultivo del que se alimentan los populismos de distinto signo.

 

Joaquín Almunia, que pertenece a una generación de personas para quienes la integración europea es una referencia imprescindible, ha reflexionado sobre las dificultades a las que se enfrentan hoy esta y la socialdemocracia, advierte de la necesidad de recuperar la sintonía con los ciudadanos.

 

Una agradable velada en la que amigos, compañeros de carrera...han acompañado al autor a presentar su nuevo libro en la facultad donde estudio.

 

Referida por: Deusto Business Alumni
Fuente: Deusto Business Alumni