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Deusto Business Alumni

compartiendo crecemos juntos
 

José Jaume y el nuevo concepto de empresa

Viernes, 13 Abril 2018

Empresa 5.0: inteligente, elegante, humanista

Deusto Business Alumni contó en su Deustalks de Madrid, el jueves día 12 de abril, con la participación del conferenciante José Jaume, que ofreció una ponencia bajo el título 'Un nuevo concepto de empresa'.

En su opinión estamos viviendo un mundo en transformación donde las empresas forman parte de ella. Ese día se analizó sobre ¿cómo debe ser la empresa en este nuevo entorno? ¿cuáles son los retos? ¿estamos preparados? ¿qué podemos aportar? ¿qué cosas cambian y qué cosas no cambian? Según Jaume, el nuevo concepto de empresa facilita respuestas y facilita la gestión del cambio. En el transcurso se mostró cómo es la vida real de una empresa, y cuáles son las claves de su buen funcionamiento en este entorno de cambio.
 

El conferenciante añadió que la innovación tecnológica y el factor humano seguirán siendo decisivos. Los retos de gestión incluyen integrar lo racional y lo emocional para convertirlos en sabiduría empresarial. Inspirar y proyectar el futuro, impulsar y expandir resultados. Hacer empresas inteligentes, elegantes y humanistas. La misión es ser una buena empresa para el mundo. El reto es saber liderar, con el objetivo de convertir la tecnología en valor para el cliente, para la sociedad y para la vida.
 

En su trayectoria ha visto que las empresas que ponen el foco en las personas, funcionan mejor; hay que saber hacer que convivan en las empresas el territorio emocional y el territorio racional. Y debemos de tener en nuestras mentes que el futuro no se hace sólo, debemos hacerlo nosotros.

También comentó que lo importante es crear una buena experiencia con el cliente, fidelizar. En su opinión debemos tener claro que si queremos que el mundo nos tome en serio hay que hacer las cosas perfectas.
 

Al finalizar se ofreció un aperitivo a todos los asistentes para seguir compartiendo experiencias.
 

Referida por: Deusto Business Alumni
Fuente: Deusto Business Alumni