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La evolución de la atracción y gestión del talento
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La evolución de la atracción y gestión del talento

Viernes, 8 Febrero 2019
La evolución de la atracción y gestión del talento

La transformación de los recursos humanos

 

Deusto Business Alumni, celebró el jueves 7 de febrero, la jornada Social Talent en un mundo digital, en el Auditorio Pedro de Icaza, del campus de Bilbao de Deusto Business School. Dentro del ciclo de conferencias "Gestión y Tecnología", que llevan a cabo en colaboración con el Grupo Spri.

 

El evento comenzó con las palabras de bienvenida de Jose San Blas, director general de Deusto Busines Alumni.

 

En el evento, moderados por Jose Luis Gugel, The Key Talent, participaron Nerea Burgoa, de Ulma Piping, Eduardo Gorostiaga, Kutxabank, Javier Ortega, CTL-TH Packaging y Teresa Aranguren del Grupo IMQ. 

Además Miryam Artola, fundadora de Muxote Potolo Bat, realizó el graf de la sesión.


No podemos pasar por alto que el contexto de la atracción y gestión del talento ha evolucionado vertiginosamente en las últimas décadas, empujado, en gran medida, por el desarrollo y los avances en tecnología. Hasta la década de los 90, la única forma de anunciar una posición abierta era a través de tablones de anuncios o publicando un anuncio en la sección de empleo del periódico. Hoy, con las nuevas tecnologías y los cambios en el comportamiento de los candidatos, el reclutamiento está utilizando tácticas modernas de marketing para ocupar puestos vacantes.



El estado actual del panorama laboral es muy sintomático de esta reciente transformación de comportamiento de los candidatos, y muchos reclutadores se dan cuenta de la necesidad de una estrategia para gestionar ese talento digital y de la importancia de conceptos como marca empleadora, inbound recruiting o gamificación (todos ellos muy vinculados a la tecnología). Hasta hace poco tiempo, siempre había algún elemento de marketing en la contratación, pero ahora el reclutamiento y la gestión del talento ha entrelazado los mundos del marketing y los recursos humanos. En este MeetUp exploraremos los elementos de marketing y de estrategia digital que darán forma al futuro de los recursos humanos.

 

Cada uno de los ponentes pudo aportar su visión particular de esta temática, visto desde la perspectiva de su empresa, desde su ámbito. Valiosas aportaciones que los asistentes recibieron y pudieron analizar como la estrategia de talento digital, el employer branding y marca empleadora, la experiencia candidato, el nuevo fit cultural con la entrevista de compromiso o las redes sociales para atraer talento médico...muchas perspectivas desde donde nos aportaron ideas.

 

Para finalizar se tomó un aperitivo en el hall del edificio La Comercial, donde se pudo continuar conversando con los participantes de la mesa.
 

Referida por: Deusto Business Alumni
Fuente: Deusto Business Alumni